Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MENUDO

De perjudicial lila de agua a luminaria

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

La lila de agua que flota en los ríos es una planta muy perjudicial para el medio ambiente. Por ello merecen aplausos quienes aprovechan sus raíces para convertirlas en atractivas lámparas artesanales y en canastos, eliminando así sus efectos negativos al hábitat y creando a la vez puestos de trabajo. Michelle Urtecho, diseñadora industrial e interiorista, así lo hace logrando efectos sorprendentes. En Aldaba, revista de diseño interior y decoración del Grupo Listín, podrás ver las piezas creadas por Michelle con lilas de agua y además unas bandejas de madera con paneles intercambiables. La creatividad va de la mano con la practicidad.

Consulta virtual, una nueva experiencia

Cuando me di cuenta que, ya con demasiada frecuencia, una corriente ‘corría’ por mis dedos en posiciones específicas de mi mano derecha, acudí a la neuróloga: la doctora Ana Robles. El asunto es que la consulta habría de ser virtual, lo cual me hacía dudar de su eficacia, pero ¡ni modo! Confío en la doctora Robles. E hice bien. Para ayudarme con la tecnología y las instrucciones estaba mi hijo Alexis.

Resultado: síndrome del nervio carpiano. Y heme aquí con una férula en mi mano derecha escribiendo en la laptop. La consulta virtual, que en Santo Domingo es uno de los efectos del Covid-19, pasó la prueba.

Una primera novela que fue libro del año

En español fue impresa por primera vez este año. En inglés fue libro del año 2020 para ‘The New York Times’ y otras publicaciones. Hablo de la novela de Deepa Anappara titulada ‘Los detectives de la línea morada’. Por su portada parecería ser un libro para niños. Y no es así. Es un libro cuyos personajes son niños que intentan resolver la desaparición de un amigo. Es una de las novelas que compré este sábado. La escritora lleva a la literatura una realidad que descubrió como periodista en la India: la desaparición de niños en los barrios más desfavorecidos. Se calculan en unos 180 al día. Cifra estremecedora. Los libros en papel siguen atrayendo

El pasado sábado la Librería Cuesta ofreció un 25 por ciento de descuento en general. Acudí temprano a comprar cuatro. Una joven periodista que fue al mediodía me contó que había tantas personas que luego de elegir varios no pudo seguir mirando porque poco menos se le echaban encima. Había entusiasmo para aprovechar el especial, pues regularmente los libros están muy caros. A ver si para las Madres Librería Cuesta lanza otro especial.

Tags relacionados