Listin Diario Logo
12 de junio 2021, actualizado a las 08:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 26 de abril de 2021

FAMILIA

Eficiencia en atención a parejas infértiles

  • Eficiencia en atención a parejas infértiles

    Eduard J. García Del Orbe

Santo Domingo, RD

Con la aplicación tratamientos de baja o alta complejidad y con el diseño de esquemas personalizados a pacientes, el doctor Eduard J. García Del Orbe ha logrado sobrepasar los 200 embarazos en parejas infértiles.

El especialista expresa su satisfacción al superar esa cifra en parejas con embarazos positivos en tan solo dos años ofreciendo sus servicios y de ellos 120 positivos los ha logrado desde la irrupción del coronavirus en el mundo. 

“El 2020 y aún este año el mundo ha sido impactado por la pandemia del Covid-19, sin embargo 120 familias dominicanas han sido marcadas de forma positiva, gracias a Dios hemos asistido a las parejas para cumplir sus sueños de familia y lograr el milagro de la vida a quienes, por motivos de fuerza mayor, no habían concretado un embarazo de manera espontánea”, dice.

El experto en reproducción humana explica que cuando una pareja recurre a algún método de reproducción asistida, el tiempo es un factor determinante por lo que las parejas no pueden aplazar el tratamiento, ya que podría ser desfavorable para su éxito.

 “A pesar de los riesgos que representa el Covid-19, no hay evidencias de que se infecte al bebé o provoque perjuicios a la embarazada”, asegura.