Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

La arquitectura como marca-país

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

En Punta Cana, la zona que recibe la mayor cantidad de turistas en República Dominicana, una residencia puede convertirse en un artículo marca-país. Aludo a la casa con la cual la imaginación de sus creadores, los arquitectos Oscar Imbert y su sobrino Antonio S. Imbert, proyecta con elementos criollos características nativas y hasta folclóricas con un concepto de alta calidad profesional. En las páginas de la revista de diseño interior y decoración Aldaba podrás adentrarte en varios espacios de la vivienda con un nombre que asombra: La Confusa Bendecida.. Ah…si no estás suscrita/o a Aldaba, la consigues en el Supermercado Nacional de la Avenida 27 de febrero con Lincoln.

Las aceras en la Ciudad Colonial

Un lugareño se quejaba de que en la calle Luperón, entre las calles 19 de Marzo y Duarte, han levantado parte del rojo pavimento de la acera. ¿Acaso para resolver algún problema de tubería? El asunto es que lo han dejado sin reconstruir. En Defensores de nuestro patrimonio histórico le están dando seguimiento.

Limpieza en Ciudad Colonial

Sin embargo, como para contrarrestar el problema antes señalado, en un corto recorrido por la Ciudad Colonial, caminando por algunos sectores con mi hijo Alexis me sorprendí de su limpieza. Un ejemplo: el Parque Independencia, donde no había ni un papelito de basura sobre el suelo. En el malecón, a su vez, pintaban el monumento a la redención de la deuda externa mientras muy cerca remozaban la plazoleta de la Puerta de la Misericordia. ¡Bien por los responsables!

Caseta de turismo en Plaza España

En otra visita que hicimos a la Ciudad Colonial, acercándonos a la Plaza España encontramos en ésta una caseta de Turismo. Me acerqué a pedir un mapa de la Ciudad Colonial, y el encargado, Fernando Oriolis, muy atentamente agregó folletos de otros lugares del país. Al fin y al cabo, para hacer turismo interno también se necesita información.

Restauración de santos de yeso

Y cambiando de tema, Andreína Martínez de Ortega, con teléfono 829-645-9470, escribe dando a conocer que restaura santos de yeso. A esto agrega que se ocupa asimismo de objetos de cerámica. Conviene anotarlo, ya que en ocasiones no sabemos qué hacer cuando se rompe un adorno de cerámica que tenemos en alta estima e intentamos pegarlo nosotros con resultados no muy halagüeños.

Tags relacionados