Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Valoración del Presidente a periodistas en su día

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

“El periodismo que dignifica la profesión es aquel que sirve a la parte más noble del ser humano y aporta a la vida de la sociedad que impulsa cambios y hace mejores a las personas”. Javier Darío Restrepo.

Recientemente celebramos el Día Nacional del Periodista, profesión que abracé desde hace más de 25 años, tomando como referente a periodistas de esa época como don Rafael Herrera y don Germán Emilio Ornes, entre otros pilares, que dignifican esta noble profesión. Algunos de ellos todavía entre nosotros y otros que han partido a la eternidad, y desde allá continúan guiándonos por el camino de la ética e integridad que deben caracterizar al periodista. Precisamente ayer, mientras el presidente Luis Abinader hablaba de los valores que deben caracterizarnos durante el almuerzo que nos ofreció en el Palacio Nacional con motivo del Día Nacional del Periodista el nombre de esos grandes maestros y pilares del periodismo aleteaban como un colibrí en medio de un rosal, recordándonos nuestra misión informar, orientar y educar a la sociedad apegados a la verdad. Esa es y debe ser la misión del periodista.

Memorable almuerzo

Sin lugar a dudas que uno de los encuentros más memorables del Día del Periodista lo constituyó el almuerzo que nos ofreció el presidente Abinader, junto a la cúpula de Comunicación, Milagros German, directora de Dicom y Daniel García Archival, de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, y el consultor Jurídico, Antoliano Peralta. Las finas atenciones del presidente y su equipo matizaron el ambiente, en el que compartimos con colegas que solo en eventos como ese nos encontramos, como el caso de mi querido Ramón Colombo y Adalberto Domínguez con quien compartí mesa. Me encantó ver a un presidente, relajado, sonriente y vigoroso saludando a los periodistas uno por uno y por su nombre, indicios de que es un presidente muy bien informado. A un presidente vigoroso que no se ha dejado abrumar por las múltiples situaciones que genera el cargo que ostenta y por las dificultades por la que está pasando nuestra amada República Dominicana, producto del coronavirus y de la situación mundial.

Calidad humana a borbotones

El presidente Abinader es un hombre que derrocha calidad humana y don de gente a borbotones. En él, los periodistas tenemos un gran aliado. Y precisamente ese ha sido su norte, desde que asumió la Presidencia del país. Es un presidente tan abierto, que aunque el encuentro era para socializar, permitió que los periodistas les hicieran cuántas preguntas quisieran. Allí anunció las pensiones a 44 periodistas, y su colaboración en la remodelación de nuestro Colegio Dominicano de Periodistas.

Tags relacionados