Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EVENTO

Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale Color a mi Vida Virtual 2021”

Odile Villavizar

Odile Villavizar

La quinta edición de la caminata que cada año realiza la Fundación Manos Unidas por Autismo para concienciar a la población se llevará a cabo con una nueva temática en abril, mes dedicado a esta condición.

Esta edición se iniciará el viernes 23 de abril de 2021, a partir de las 5:00 de la mañana, y concluirá el día domingo 25 de abril, a las 12:00 de la medianoche.

La meta es que los participantes puedan realizar su recorrido en el lugar de su preferencia y en el horario que le sea más factible y conveniente, con lo cual se garantiza que no haya aglomeraciones.

Odile Villavizar, presidente de la fundación, afirmó: “Con la finalidad de crear conciencia sobre el autismo y su significativo aumento en la sociedad dominicana, nos encontramos en la preparación de la quinta caminata 'Dale Color a Mi Vida', que busca concienciar sobre esta condición”.

Destacó: “Por la pandemia hemos tenido que adaptar nuestro evento a la situación actual, es decir, que este año lo realizaremos en la modalidad virtual. Además, incluiremos la opción para corredores que deseen realizar la distancia de 10km y 5km, dejando abierta como es costumbre la caminata en familia”.

Villavizar dijo que esta nueva modalidad responde a la necesidad que tiene la institución que dirige de generar los recursos, porque económicamente ha sido duramente afectada debido a la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, recordó que Manos Unidas por Autismo es una institución sin fines de lucro que desde el 2007 vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias a través de tratamientos dignos y adecuados.

A nivel mundial, el 2 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

¿Cómo participar en la caminata?

Para unirse a este evento, la inscripción y los costos están disponibles en SDCtickets.do, RD$ 800.00 para 5 y 10 kilómetros y RD$ 300, virtual. El usuario debe entrar a la página, registrarse y seleccionar la distancia que recorrerá, tanto caminando como corriendo; el cupo con kit físico o cupo virtual, incluye una camiseta, un bulto y una medalla. Luego, de planificar su ruta; registra el link su recorrido en la aplicación Strava.

La asistencia proyectada para este evento es de unas 1,500 personas, e incluye a las familias e hijos que pertenecen a la Fundación.

Tags relacionados