Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

AVANCES

Tecnología al servicio de una medicina segura

República Dominicana sigue avanzando en término de medicina. Está expandiendo su tecnología para brindar un servicio de excelencia y continuar siendo referente para la región en el aspecto salud.

Los centros médicos se ponen a tono con los tiempos para contribuir con esta pretensión. Uno de ellos es la Clínica Corominas, cuyos representantes iniciaron las operaciones del equipo de tomografía más avanzado del país. Se trata de un Somatom go Top, de Siemens Healthineers, que es el primero en instalarse aquí.

Sobre la novedad, Samuel Lantigua, radiólogo e intervencionista, director de imágenes diagnósticas, expresó: “Como es costumbre de la institución ser la pionera en el uso de la tecnología médica de Santiago y la región norte, adqui rimos el tomógrafo, de 128 cortes representado por la empresa DISS, con lo cual seguimos a la vanguardia”.

Explicó que este equipo vino ampliar la gama de servicios de la unidad de tomografía, reforzando el 64 corte para la realización de estudios altamente especializados, sobre todo, en el área de Cardiología, Neurociencia, Gastroenterología, entre otras, permitiendo mayor nitidez y rapidez en la obtención de la imagen. A la vanguardia

Además del referido aparato, forman parte de la adquisición de otros equipos de alta tecnología para el remozamiento y actualización del área de imágenes diagnósticas a través de cuantiosas inversiones.

Dentro de este programa se adquirió además un resonador de alto campo y de última generación a instalarse próximamente.

El doctor Luis Grullón, presidente del consejo de administración, resaltó el compromiso de la institución de continuar ampliando su infraestructura de equipos médicos para brindar a todos los usuarios la más alta calidad en los servicios que ofrece, apoyados de tecnología de punta y de última generación, y de un ‘staff’ médico y administrativo altamente capacitado dedicado a dar respuesta rápida y confiable a las necesidades de la población.

Tags relacionados