Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EJERCICIOS

Por qué debes conocer tu estado de salud antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento físico

El desconocimiento y la moda de entrar en estilos de vida saludables llevan a las personas a adquirir hábitos que pueden desencadenar en un efecto adverso al deseado.

Cuando deciden empezar algún tipo de entrenamiento o deporte, la mayoría de las personas se ve sometida, sin tener idea, a un gran porcentaje de lesiones y fallas a nivel de salud, destaca Mícaías Pérez, director médico del centro de diagnósticos e imágenes y médicas Premium Diagnósticos (Prediag).

Conocer previamente el estado de su condición física y de salud puede evitar lesiones y situaciones ocasionadas por una mala asesoría en sus entrenamientos, dice Pérez, quien tiene más de treinta años de carrera en medicina deportiva.

"Un cuerpo de 20 años no es igual a uno de 40; su reacción al momento de entrenar, caminar, correr, montar bicicleta o ejercitarse en cualquier actividad que implique esfuerzo esdiferente. Si a eso agregamos cómo nos hemos manejado en cuanto a alimentación, descanso, horas de sueño, estrés, son un conjunto de acciones que influyen en cómo nuestro cuerpo reacciona al exponerlo a algún tipo de gasto de energía", explica.

El centro desarrolló Fit2, un estudio detallado y completo que permite conocer las áreas de riesgos, oportunidades de mejora en el desempeño y determinar qué tipo de actividad física es la ideal acorde al estado y condición actual de salud de cada persona.

Este estudio ha sido diseñado para deportistas y personas que desarrollan o piensan desarrollar rutina de entrenamientos y ejercicios o para cualquier persona que desea conocer su estado general de salud y condición física en general.

En un período de hora y media y la facilidad de hacerlo a través de una cita previa la persona tendrá las facilidades en un solo lugar de realizarse una serie de estudios de imágenes (radiografías, sonografías), pruebas cardiovasculares (electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo), analíticas de sangre, examen físico completo, medición de grasa corporal e índice de grasa.

Tags relacionados