Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Escuelita de música en el Parque Colón

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Cada domingo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, Camilo Rico Fulcar instala una escuelita de música en el Parque Colón. Lleva con él los instrumentos y allí enseña, sin costo alguno, a quienes quieren aprender a tocar guitarra, violín, etcétera. Le acompañan profesores del Conservatorio que aportan su tiempo libre y sus conocimientos. Me enteré por un comentario en el grupo Defensores de nuestro patrimonio histórico.

Para guardar los instrumentos… Con relación a los instrumentos que lleva Camilo Rico Fulcar al Parque Colón, nos preguntábamos si la Alcaldesa, Carolina Mejía, podría facilitarle espacio en el Cabildo, edificio que queda frente al parque, para guardar los instrumentos. ¿Habrá además quién patrocine este tipo de actividad cultural en la Zona Colonial?

Novelas con la angustia nazi

El exacerbado nacionalismo y la creencia en la supremacía de la raza no son cosas del ayer. Lo vemos hoy día de una u otra forma con el actuar de los extremistas: religiosos, políticos… Leer las novelas La hija del Reich, por Louise Fein, y La casa alemana, por Annette Hess, nos lleva hacia una época escalofriante: la del nazismo, con un radicalismo que aún nos acecha. Pese a lo angustiosa que en determinados momentos resulta la trama de ambas novelas, cuyas protagonistas son hijas de familias nazis, que van descubriendo poco a poco los horrores del nazismo, su lectura es apasionante. ¿Cómo impedir que sigan vigentes los líderes extremistas que hay todavía en varios países?

Rincón de accesorios para viajes Si bien el turismo ha sido en gran medida pospuesto, la gente continúa viajando por una que otra causa. Y, para quien se traslada en avión descubrí en Casa Cuesta del CCN un rincón donde priman accesorios de viajes: frasquitos plásticos de tamaño permitido para llevar en cabina, ‘pouchers’ de varios tamaños, etiquetas para el equipaje… Y, por cierto, a unos pasos, maletas Samsonite.

Los sabores en tés artesanales

Combinaciones de té que sorprenden son las que prepara Yakaira Mejía, propietaria de La Taza Curiosa. He aquí algunas de sus combinaciones: té verde, limón y jengibre; albahaca, rosas y anís… Más de 26 mezclas diferentes que se convierten en apetecible regalo colocadas en cajas de estilo vintage que tiene en tres tamaños. Me enteré por Xiomarita Pérez, trabajadora del folclore y amante de todo lo que es natural, ¿Alguna pregunta? Llama a Yakaira al 829-380-7362.

Tags relacionados