Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Efectivo acceso a la información

Unibe se convierte en miembro del Consorcio Nacional Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social.

Unibe, como institución académica pone a disposición esta herramienta a través de su Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Los interesados en acceder a este portal pueden hacerlo solicitando clave de acceso al correo.

Unibe, como institución académica pone a disposición esta herramienta a través de su Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Los interesados en acceder a este portal pueden hacerlo solicitando clave de acceso al correo.

La educación superior no solo se basa en enseñar una carrera a los estudiantes dentro de las aulas. La enseñanza va más allá de una graduación y de entregar a la sociedad profesionales con un título. Los tiempos modernos exigen que las universidades sean instituciones transparentes, que ofrezcan un servicio más amplio a la comunidad académica, como por ejemplo, un sistema de acceso en línea a información digital.

Es en esa vertiente que la Universidad Iberoamericana (Unibe) se convierte en miembro del Consorcio Nacional Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social, un recurso a través del cual el Ministerio de Educación Superior,

Ciencia y Tecnología (Mescyt), y las instituciones dominicanas de educación superior (IES) participantes, promueven el acceso a información de alta calidad, relevante, actualizada y pertinente a las actividades académicas y científicas, mediante la cooperación interinstitucional como alternativa para el fortalecimiento de la calidad de la educación superior.

Se trata de un portal que cuenta con numerosas bases de datos, libros electrónicos, revistas científicas, además de un buscador de publicaciones, repositorios dominicanos, recursos de acceso abierto y gestor bibliográfico.

Objetivo del proyecto

Busca ofrecer a la comunidad académica dominicana las ventajas de disponer de un sistema de acceso en línea a información digital de contenido científico, tecnológico y humanístico de primer orden, respaldado por sólidas estructuras informacionales, tecnológicas y de servicios.

El Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social, es una plataforma desarrollada en convenio con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Tags relacionados