Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Periodista pondrá en circulación libro sobre comunicación digital

La periodista y catedrática universitaria Cristal Acevedo publicará su primer libro donde abordará los aspectos relacionados al periodismo y la comunicación digital en República Dominicana y los avances que ha experimentado en los últimos años.

Bajo el título “Periodismo en la era de la transformación digital” Acevedo se referirá a la historia, evolución y auge de los medios digitales en el país.

Precisó que el libro contará con 5 capítulos, donde se explican ampliamente tópicos como: apuntes históricos sobre periodismo digital, investigación en periodismo digital y manejo de contenido para la web.

También, incluirá temas sobre periodismo participativo y el futuro del periodismo digital, este último capítulo a partir de una conferencia del maestro del periodismo Javier Darío Restrepo, quien le obsequió el escrito a Acevedo, durante una reunión en la sede de la ONU, en la ciudad de nueva York, donde ambos fueron invitados como conferencistas.

“Con este libro mi interés es dotar a los comunicadores, periodistas y estudiantes de comunicación de un texto que les pueda servir de referencia al momento de requerir información sobre periodismo digital en la República Dominicana”, resaltó Acevedo, quien también es fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Explicó que es frecuente encontrarse con estudiantes que para realizar sus trabajos científicos de final de curso, para optar por un título profesional como comunicadores, no cuentan con la bibliografía necesaria para referirse a los datos encontrados, de modo que sus conclusiones tengan valor científico.

“La publicación de este libro, además de hacerlo como periodista, lo hago con el criterio de maestra, pues en el país es muy escasa la bibliografía de carácter científico con la que se cuenta sobre comunicación y periodismo “, manifestó Acevedo, quien recientemente terminó su doctorado en Educación.

La obra “Periodismo en la era de la transformación digital¨ será puesta en circulación en una actividad presencial a la que se podrá acceder por invitación.

Con respecto a los formatos de publicación, el libro tendrá una edición impresa limitada y se podrá adquirir en todas las plataformas digitales de venta de textos.

Como parte de su línea de gestión de apoyo a la formación académica de periodistas y comunicadores, Acevedo donará un ejemplar a cada una de las universidades y centros de estudios superiores nacionales que imparten la carrera de comunicación social, para que puedan tenerlo como texto de consulta para uso de sus estudiantes.

Tags relacionados