Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TURISMO DE SALUD

‘Pasaporte de salud y rol de las vacunas’ es tema de congreso

La actividad se celebrará los días 9 y 10 del próximo mes de junio de 2021, en el Hotel Embajador Royal Hideaway de Santo Domingo.

La V edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar reviste gran expectativa luego de la presentación del proyecto Marca País el año pasado. Este esfuerzo público-privado busca proyectar la imagen y los atractivos de la nación en el exterior. Esta realidad compromete a los organizadores del evento a dar la milla extra en la próxima entrega de esta actividad que aporta al turismo y a la salud.

Es por eso que estará compuesta por diversos paneles de discusión y conferencias magistrales. Entre los temas más esperados se destacan: ‘Pasaporte de Salud y Rol de las Vacunas en el relanzamiento del turismo y la economí’, ‘Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares de seguridad Covid-19’ y ‘La contribución del Turismo de Salud en la Marca País’.

Los organizadores del evento, Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, presentaron la agenda del referido congreso, un espacio ideal para que todos los actores que forman parte del sector salud puedan desarrollar ideas, negocios, sinergias y, principalmente, resaltar las ventajas competitivas que posee República Dominicana como líder turístico de la región.

Protocolo sanitario El evento a celebrarse los días 9 y 10 del próximo mes de junio, en el Hotel Embajador Royal Hideaway de Santo Domingo, contará con un innovador y actualizado protocolo de biose guridad de acuerdo con los lineamientos del CDC de Atlanta y la Organización Mundial de la Salud. En adición a las estrictas medidas de seguridad brindadas por el Hotel y avaladas por el Ministerio de Turismo, se fortalecerán las medidas sanitarias y protocolos de registro, limpieza, desinfección y circulación del aire.

La celebración del principal evento de turismo médico en Centroamérica y el Caribe, contará con una representación local y con la visita de reconocidos expertos internacionales, entre los que se destacan: David Vequist, Ph.D. Fundador y director Center for Medical Tourism Research (CMTR); Dr. David Samadi, director de urología oncológica del Hospital Saint Francis; Elizabeth Ziemba, presidenta del Medical Tourism Training; Dr. Javier Morales, presidente de Best Option Healthcare, y Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara de Salud de Costa Rica (PROMED), entre otros.

En la jornada inaugural, representantes ministeriales, patrocinadores, comunidad diplomática, e inversionistas serán testigos de los reconocimientos especiales que recibirán las instituciones más destacadas del sector. Asimismo, se realizará el lanzamiento oficial de la 3ra edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana.

En cifras

El Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, en sus dos últimos años ha congregado 800 participantes y alrededor de 70 expositores y más de 110 patrocinadores, quienes se han convertido en un impulso para continuar elevando la innovación, competitividad y los estándares de calidad de los servicios de salud y turismo del país.

Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes M. informan que el congreso contará con innovadores estándares de bioseguridad.

Tags relacionados