Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Anuncian beca para doctorado en ciencias ambientales

El Grupo SID y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) anunciaron la creación de la beca Don Enrique Armenteros para la formación de profesionales mediante el Doctorado en Ciencias Ambientales.

La primera beneficiaria de la beca es Concepción Georgina Espinal Almonte, licenciada en Bioanálisis, y egresada de un postgrado en Educación Ambiental y un master en Prevención de Riesgos laborales. La beca permitirá que Espinal Almonte realice aportes a la sociedad dominicana en aspectos medioambientales y de recursos naturales.

"Mediante este acuerdo de colaboración, Grupo SID honra la memoria del destacado dominicano quien fuera presidente, por más de 30 años, del consejo de directores de Grupo SID, y cuya trayectoria se caracterizó por la defensa y la preservación de los recursos naturales de la República Dominicana", informa un comunicado de prensa.

El acto de firma, que se realizó en el Salón de Eventos del edificio de Postgrado Eduardo Latorre del Intec, fue presidido por Jordi Portet, vicepresidente corporativo de Finanzas del grupo, y Julio Sánchez Maríñez, rector de la universidad. Además, contó con la participación de Mónica, Miriam y Fernando Armenteros en representación de la familia Armenteros, así como autoridades de ambas instituciones.

Al pronunciar unas palabras de bienvenida, Portet, quien también es presidente de la Junta de Regentes del Intec, afirmó: “Como parte de su compromiso con el bienestar de los dominicanos, Grupo SID procura auspiciar iniciativas que vayan siempre a favor de la educación y el medioambiente de nuestro país. Es en ese sentido que honramos hoy a don Enrique Armenteros, quien por muchos años fue presidente del Concejo de Directores de Grupo SID y cuyo legado ha dejado un gran impacto en la sociedad dominicana”.

En tanto que el rector del Intec expresó su satisfacción con la suscripción de la alianza, que dijo fomentará el conocimiento y la investigación en favor del medio ambiente de la República Dominicana, a través del respaldo de la educación al más alto nivel.

Sánchez Maríñez saludó que empresas aporten al desarrollo sostenible del país a través de la generación de recursos humanos capacitados y con capacidades de investigación.

El doctorado en Ciencias Ambientales del Intec tiene el objetivo de formar investigadores, directivos y gestores de los procesos científicos y de innovación tecnológica al más alto nivel, tanto nacional como internacional, con capacidad para desarrollar investigaciones, preparar a otros profesionales y dirigir procesos en el campo de las ciencias ambientales.

Tags relacionados