Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La luz del éxito

¡Que el trabajo de la mujer tenga visibilidad!

Gisel Castillo te ofrece varios puntos para que des a conocer lo que haces y aportes a otros con ello.

Gisel Castillo comparte su visión de generar empoderamiento para crear movimientos a resultados tangibles. © Glauco Moquete /LD

Gisel Castillo comparte su visión de generar empoderamiento para crear movimientos a resultados tangibles. © Glauco Moquete /LD

Avatar del Listín Diario
GABRIELA HUNGRÍASanto Domingo

La mujer en el plano profesional se ha destacado visiblemente. No hay carreras, tipo de trabajo y posiciones que le sean indiferentes. Está dispuesta a incursionar en cualquier área sin barreras, complicaciones ni exclusión. Todavía le falta, eso sí, para lograr la igualdad por la que lucha, pero los pasos dados han sido muchos.

La consideración es de Gisel Castillo, experta en negociación y marca personal, quien resalta el buen manejo y la excelente capacitación de la mujer en áreas como el Mercadeo y la Publicidad. Dice que el año 2020 invitó a la mujer a tener visibilidad y enfrentar los retos de la transformación.

Es a raíz de esto que, Castillo ha desarrollado una propuesta denominada: ‘Ser Visible, el reto de Hoy’, que consiste en que la mujer deje ver lo que hace. “Muchas veces nuestras profesiones son mucho más de lo que los demás ven. No mostramos lo que realmente somos y hacemos detrás de cámaras, y eso debemos dejarlo atrás”, puntualiza.

No es que tenga una sobreexposición como tal, es que la mujer se atreva a mostrar lo que hace para ir tras el éxito, que la gente sepa que cuán capaz puede ser de hacer un buen trabajo en cualquier área que desempeñe. “A mí misma me dio mucho trabajo entender la importancia de mostrar lo que hago, siempre estaba en el detrás de cámaras”.

Por eso invita a las dominicanas a dejarse ver y ofrece los puntos correctos para lograr un correcto manejo de la imagen que son:

- Conocer el para qué te quieres exponer - Tener tu propósito claro y conocer a tu audiencia - Saber qué tipo de información de valor quisieras compartir y escribir - Una vez respondidas estas interrogantes, vas a generar una comunidad, y te vas a ir dando cuenta de lo que buscan tus seguidores y qué puedes ofrecerles - Debes tener coherencia entre lo que proyectas con la imagen y la información que das, es decir: para dar una información profesional no debes acompañarla de una foto casual en traje de baño, por ejemplo - La clave es aportar y bien utilizar las herramientas tecnológicas que tienes a tu alcance para que proyectes lo que haces y cómo le aportas a tus seguidores.

Tags relacionados