Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTRO VIRTUAL

Café Literario dedicado al 40 aniversario de Arawak Arte Contemporáneo

Captura de pantalla que muestra parte de las personas que se sumaron al encuentro virtual.

Captura de pantalla que muestra parte de las personas que se sumaron al encuentro virtual.

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de Arawak Arte Contemporáneo, la gestora cultural Verónica Sención le dedicó la LXX edición del Café Literario, que se llevó a cabo el pasado lunes 1 de marzo a través de la plataforma virtual Zoom.

Sención agradeció a Mildred Canahuate por celebrar y compartir su trayectoria con los contertulios y amigos del Café Literario. Además agradeció a los participantes asiduos a esta nueva plataforma que ha permitido continuar con la maravillosa labor de resaltar la labor de creadores, artistas visuales, escritores, museógrafos, cantantes liricos y la gente de teatro

Asimismo dio las gracias a los patrocinadores, quienes, a pesar de la crisis que ha ocasionado la pandemia de covid-19, han seguido apoyando esta tertulia que lleva ocho años de celebración de manera ininterrumpida.

La gestora cultural destacó la presencia y participación de Canahuate, directora de Arawak, quien a lo largo de sus 40 años de gestión cultural ha desarrollado importantes proyectos, como la formación de tres instituciones creadas y dirigidas por ella: Galería de Arte Arawak, Fundación Arawak y Museo del Dibujo Contemporáneo.

Canahuate hizo un recuentro de su trayectoria resaltando algunos de los proyectos que ha impulsado a través de sus instituciones, como exposiciones, festival del dibujo, ferias al aire libre, cursos de arte, paseos culturales, jueves de galerías con visitas guiadas, el proyecto de La chiva Gloria, así como participaciones y colaboraciones en eventos nacionales e internacionales.

Lenin Francisco fungió como maestro de ceremonia y Miguel Montero, como soporte técnico. El café literario concluyó con la voz del artista Niní Cáffaro, quien deleitó con sus canciones a los conectados a la tertulia cultural.

Perfil de Mildred Canahuate

Mildred Canahuate es galerista, gestora cultural, promotora de novedosos proyectos que incentivan y estimulan la creatividad del artista y a través de los cuales los coleccionistas son motivados a adquirir piezas fuera de lo común como botellas pintadas, piezas de carros intervenidas, así como objetos reciclados, entre otros.

En 1989 creó el Salón de Dibujo de Arawak en el Museo de Arte Moderno, cuya cuarta edición (1995) fue celebrada con categoría de concurso internacional. Presidió la Asociación Dominicana de Galerías de Arte y actualmente dirige la Galería Arawak, la Fundación Arawak Inc. y el Museo del Dibujo Contemporáneo.

Tags relacionados