Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Si vas a FITUR: medidas debido a pandemia

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Para los asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que este año se celebrará del 19 al 23 de mayo, la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), su organizadora, aparte de las medidas sanitarias ya existentes debido a la pandemia (mascarilla, distanciamiento físico) requerirá prueba PCR en origen y test rápido in situ. Tendrá control de aforo y del flujo de las personas, así como registro digital y renovación del aire cada 20 minutos, según declaración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se ha dicho que será 100 por ciento presencial, pero existe la posibilidad de que tenga que ser híbrida. No importa cuál sea, servirá para catapultar de nuevo la industria turística. Doy por hecho la presencia de República Dominicana, aunque con una delegación reducida.

Un tema a tratar: pasaportes sanitarios . En la Unión Europea se está hablando de crear pasaportes de vacunación para los viajeros, sin que esto implique prohibición de entrada a quienes no lo tengan. En FITUR este será uno de los temas a tratar: los pasaportes sanitarios. En enero 2020 FITUR cumplió su 40 aniversario, con participación de 165 países. Recuerdo haberla visitado en su edición de 1992. Eran muchos menos los países representados, pero sí República Dominicana.

Revisión de lista de países .Aunque mientras escribo los viajeros desde República Dominicana pueden ir a España, sea cual fuere su motivo, ten en cuenta que la lista de los países aprobados se revisa cada 15 días. Ponte al día entrando a la web www.mscbs.gob.es, o a www.spth.gob.es (Ministerio de Sanidad).

Laboratorios para la PCR Para entrar a España debes llevar tu prueba diagnóstica de activa por SARS-COVID-2, con resultado negativo, efectuada máximo en las 72 horas previas a la llegada. Los laboratorios de los cuales aceptan automáticamente los resultados son: Patria Rivas, Amadita y Referencia. Si es de otro laboratorio, averigua en el consulado de España. Por cierto, quienes han estado recientemente recomiendan que aunque tengas el resultado en digital lo lleves también impreso.

Casa de la Artesanía Dominicana ¡Reabrió la Casa Nacional de la Artesanía Dominicana! El local, donde se exhiben y promocionan productos artesanales, está situado en la calle Padre Billini 151 esquina Francisco J. Peynado. Ubicado en la Ciudad Colonial, atrapará la atención de quienes como turistas extranjeros o visitantes criollos caminen por ella.

Tags relacionados