Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

Presentan Tilin, primera superapp para mascotas de República Dominicana

Manuel Moreira

Manuel Moreira

El cambio en los hábitos de consumo y el incremento en los hogares de animales domésticos dejados por la pandemia fueron el impulso de un joven dominicano para la creación de un innovador emprendimiento: Tilin, la primera superapp para mascotas en la región.

Tilin es una plataforma escalable, de alcance global, que facilita el cuidado de mascotas, permitiendo a través de la tecnología tener acceso a una amplia variedad de productos y servicios especializados, sin necesidad de movilizarse.

Esta superapp cuenta con una extensa red de proveedores de servicios, en todas sus modalidades: a domicilio, con transporte incluido, o directamente en centro. A tan solo un tap de distancia, permite coordinar citas con veterinarios, cuidadores, paseadores, adiestradores, bañadores, y mucho más.

Al presentar su innovación Manuel Moreira, CEO y fundador de Tilin, explicó: “Contamos tanto con almacén como con repartidores propios para entregar los productos directamente en casa, en tiempos récord, sin necesidad de cobrar el envío que tradicionalmente se cobra en los deliveries tercerizados, permitiéndonos así operar con una ventaja competitiva en costos”.

Esta nueva herramienta está disponible para los sistemas Android y iOS, y a su primer año de presencia en el mercado ya cuenta con unos 10,000 usuarios, de todo el país. Para este próximo año tienen planeado establecerse en nuevas zonas del país y, a futuro, penetrar nuevos mercados internacionales.

Tags relacionados