Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CEREMONIA

Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes celebra aniversario

Melecia Almonte, Mayra Jiménez y Ki Jeong Son, durante el acto por el aniversario del Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes.

Melecia Almonte, Mayra Jiménez y Ki Jeong Son, durante el acto por el aniversario del Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes.

En el marco de la celebración del sexto aniversario del Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que reducir el embarazo en adolescentes y hacer frente a esa problemática que afecta a cientos de jóvenes es uno de los grandes desafíos y prioridades del gobierno de Luis Abinader Corona.

Significó que el Centro constituye una poderosa herramienta en el empoderamiento de adolescentes y jóvenes para que sean entes activos en la respuesta nacional a los graves problemas de salud sexual y salud reproductiva que les afecta de manera particular.

El Centro desarrolla programas de información y educación integral en sexualidad, desde una perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, para contribuir a reducir los altos índices de embarazos en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual, el VIH y SIDA, así como para prevenir la violencia de género.

La ministra de la Mujer destacó que el centro es un modelo único en Latinoamérica y reconoció el apoyo técnico y financiero que ofrece la Agencia de Cooperación Coreana para desarrollar los programas.

En la actividad intervino Ki Jeong Son, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), quien dijo que el principal programa de la agencia para República Dominicana es la prevención de embarazo en adolescente, y que lo vienen implementado desde el 2006 trabajando de la mano con el Ministerio de la Mujer.

“Entiendo que el enfoque más exitoso para reducir la maternidad en adolescentes es diseñar políticas y programas que estén dirigidos a fomentar un comportamiento de desarrollo positivo, modelos de conductas beneficiosos y conexiones laborales, brindando una educación de integración social y habilidades útiles para la vida”, destacó Jeong

Anunció que en cooperación con el Ministerio de la Mujer se está trabajando para inaugural otro centro similar en San Juan de la Maguana, el cual será una institución educativa modelo para la vida saludable de la juventud en República Dominicana.

En la actividad intervino la directora del centro, Marina Hilario, quien agradeció el apoyo brindado por la organización internacional. La celebración concluyó con el panel titulado “Prevención de embarazos en adolescentes: una mirada desde lo social”, a cargo de Fátima Lorenzo, directora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Tags relacionados