Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Bienvenida primavera!: Festivales florales para recibirla en la Florida

Avatar del Listín Diario
Georgina CruzSanto Domingo, RD

Muchas familias ya están listas para dejar atrás al in­vierno, descar­gándolo como un bulto a la entrada de un jardín en flor en la Florida. Para darle la bienvenida a la primavera, Florida presenta festivales florales en una variedad de destinos populares. Algunos de estos eventos están en su apogeo en marzo y abril y a ve­ces continúan hasta mayo y junio.

Estos eventos generalmente incluyen charlas y talleres sobre jardinería, lo cual los hacen muy atractivos para muchos que pien­san como la legendaria actriz, Au­drey Hepburn, que “cultivar un jardín es creer en el mañana”.

Algunos festivales son gratis; otros son por boleto –¡todos son fragantes! He aquí algunos para considerar durante una escapa­da primaveral (siempre verifique las fechas antes de viajar en caso de cambios o cancelaciones por la pandemia):

Orlando. El Festival Interna­cional de Flores y Jardines de Ep­cot (Taste of Epcot International Flower & Garden Festival) es un evento precioso anual que este año tiene lugar del 3 de marzo al 5 de julio en Walt Disney World. El evento cuenta con una gran abundancia de jardines y topia­rios de los queridos personajes de Disney que son como una invita­ción abierta a los visitantes a sa­carse fotos primaverales. Y visi­tantes que desean aprender sobre plantas, flores y jardinería pue­den asistir a talleres con exper­tos. Otros atractivos del festival incluyen comidas, postres y be­bidas inspiradas en la primavera en 17 Outdoor Kitchens (Cocinas al fresco). Muchos de los eventos del festival están incluídos en la entrada al parque.

Lake Wales. Los jardines de Bok Tower Gardens cuentan con bellas flores primaverales inclu­yendo azaleas, camelias y magno­lias que por lo general están en su apogeo en marzo y abril. Los jar­dines, de 50 acres, están ubica­dos a una hora de Orlando y cuen­tan con la famosa Torre Cantante de 205 pies de altura en estilo art deco y neogótico con un carrillón para el deleite de los visitantes.

Davie. Los jardines de Fla­mingo Gardens ofrecen el Cua­dragésimo Show de Orquídeas y Bromelias con un despliegue de estas bellas flores el 3 y el 4 de abril. También en la agenda del festival se encuentran demostra­ciones y música. El evento está in­cluído en el boleto de entrada al jardín. Y claro, nadie se va de los jardines sin ver sus famosos fla­mencos. Flamingo Gardens está en el 3750 South Flamingo Road.

Gainesville. Los jardines bo­tánicos de Kanapaha Botanical Gardens presentan un Paseo a la Luz de la Luna (Moonlight Walk) el 22 de mayo de las 7 p.m. a las 11 p.m. Durante el evento el jar­dín está alumbrado con 1,500 lu­minarias junto a un paseo de 1.25 millas. Habrán láseres, entreteni­miento en vivo y un club local de astronomía ofrecerá el uso de te­lescopios para ver las estrellas.

Elkton. Jardineros, artesanos y otros expertos ofrecen una va­riedad de mercancía para ayudar a los jardines a florecer con creces esta primavera durante el evento anual del Flower & Garden Expo el 27 y 28 de marzo. Se ofrecen charlas y talleres también al igual que área de actividades para los niños. La Exposición normal­mente tiene lugar en el St. Johns County Agricultural Center, en la cercana ciudad de San Agus­tín pero en el 2021 es en la finca Sykes Family Farm, 5995 Brough Road, en Elkton. El horario es de 9 a.m. a 5 p.m. el sábado y de 10 a.m. a 3 p.m. el domingo

Tags relacionados