Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SALUD MENTAL

“Claves para gestionar la pandemia de forma saludable”, una conferencia virtual con José Miguel Gómez Montero

La Federación de Mujeres Empresarias Domínico Internacional (FEM) organizó la conferencia virtual “Claves para gestionar la pandemia de forma saludable”, dictada por el doctor José Miguel Gómez Montero, quien es psiquiatra, psicoterapeuta, escritor, columnista y ensayista.

Esta actividad contó con la presencia de su presidenta, Amarilys Durán, quien agradeció el haberse conectado a las pasadas presidentas, las socias y junta directiva FEM y un gran público que se conectó vía Zoom y través de Facebook Live y Youtube.

Destacó que la FEM, consciente del impacto emocional y económico que ha causado la pandemia, invitó a un gran especialista de la salud mental porque si bien la parte económica es fundamental en la sostenibilidad de los negocios, más importante es disponer de herramientas que nos permitan gestionar una aptitud que contribuyan al bienestar integral.

Uno de los momentos más inspiradores fue cuando Gómez invitó a los participantes a buscar las 3 E de su vida: equilibrio, equidad y eficacia. Así como cuando compartió las cinco claves para gestionar la pandemia de forma saludable: ser prudentes; ser responsables; en esa responsabilidad social proteger a los demás; no imponerse más medidas, metas y objetivos de lo que necesita. No se enfoque en el consumismo, no eleve sus gastos y cuidar su salud mental entre otros puntos de gran interés para todas las participantes.

Al finalizar su ponencia, el doctor Gómez motivó a los participantes a ejercitar las cinco claves para mantener la salud mental en la pandemia: hacer ejercicio todos los días, musicoterapia y distracción; "viajar" a otros países por YouTube, meditar y relajarse, arreglarse, no quedarse en pijamas el día completo; leer todos los días; ver buenas series de televisión; ver conciertos musicales; alentarse, mantener los vínculos.

Para el cierre resaltó: “La felicidad existe, es una construcción de la actitud positiva mantener la fe y la esperanza”.

Tags relacionados