Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

OPTOMETRÍA

Jornada visual ‘pone el ojo’ en los envejecientes

La Fundación Denfi realizó en combinación con la Fundación Pro Ayuda a Envejecientes una jornada de salud visual dirigida a personas de escasos recursos económicos en el sector Mi Sueño, de Villa Faro, en Santo Domingo Este.

La actividad estuvo encabezada por Carlos Mejía, quien dejó en funcionamiento el programa de ayuda para la vista, denominado ‘Donación 365’, que consiste en donar un lente diario todo el año.

“Durante la jornada de evaluación de optometría clínica, hemos observado que el principal problema detectado ha sido el de cataratas producto a la edad y el descuido visual de las personas”, informó Antonio Sánchez, optómetra clínico.

De su lado, Rafael Medina Plata, presidente de la Fundación Pro Ayuda a Envejecientes, agradeció el trabajo incondicional de la Fundación Denfi que ofreció una mano amiga a las personas de edad avanzada.

Los representantes de ambas fundaciones, agradecieron al periodista Leonardo Castillo por ponerles en contacto para que hoy fuera una realidad un operativo visual de gran alcance en el sector de Villa Faro.

Tags relacionados