Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En tercera edición ¡Llega Guía de Turismo de Salud y Bienestar!

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La guía, es una publi­cación de la Medical Tourism Association (MTA). Es una he­rramienta que busca mostrarle a la comunidad inter­nacional los principales atributos de República Dominicana y forta­lecer de este modo su posiciona­miento como un destino de turis­mo de salud competitivo y seguro de cara al Covid-19.

Es la importancia de esta herra­mienta, la que lleva a la Asocia­ción Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica a presentar la terce­ra edición de la ‘Guía de Turismo de Salud y Bienestar del país’. Es­ta presentación se efecturará den­tro del 5to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se celebrará los días nueve y 10 del mes de junio de 2021.

Según el presidente de la ADTS, doctor Alejandro Cambia­so: “Esta edición busca fortalecer el posicionamiento de República Dominicana como un destino se­guro, diferenciándonos de nues­tros competidores como una nación que ha manejado la pan­demia oportunamente, ostentan­do una tasa de letalidad inferior a la gran mayoría de los países de la región, mediante la aplicación de protocolos de bioseguridad avalados

internacionalmente, y sien­do innovadores con iniciativas como el plan de asistencia turis­mo seguro”, explica.

Amelia Reyes Mora, vicepre­sidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica, entiende que: “Esta publicación destaca a República Dominicana como un destino internacional confiable de turismo médico; y ofrece amplia información sobre los principales actores de la cade­na de valor del turismo médico”. Asimismo, señala que esta ini­ciativa está alineada con las me­tas presidenciales y de desarrollo nacional de diversificar la cartera turística del país.

Diversificación

La guía estará editada en idio­ma inglés, tendrá una gran di­fusión y visibilidad internacio­nal. Es un instrumento ideal para orientar a pacientes internacio­nales en el proceso de elegir un proveedor de salud confiable. Los interesados podrán conocer deta­lles sobre centros de salud y bien­estar, hospitales, hoteles, aero­puertos, instituciones financieras y las oportunidades de inversión existentes en el país.

Cabe destacar que Repúbli­ca Dominicana posee una posi­ción geográfica estratégica, clima ideal, estabilidad política y social, profesionales de la salud forma­dos en centros de excelencia y centros acreditados y en proceso de acreditación internacional.

Estas ventajas comparativas po­sicionan a República Dominicana como principal destino de turismo de salud en la región del Caribe y segundo de toda Latinoamérica, según el Medical Tourism Index.

Dónde estará

Esta guía estará disponible en formato eBook de Apple Books y Amazon Kindle. Su conteni­do permanecerá de manera ínte­gra en los sitios web del Medical Tourism Association.

Además, estará en la página web de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, aeropuertos y hoteles. A través de los canales digitales de los ministerios de Tu­rismo y de Relaciones Exteriores, consulados y embajadas domini­canas en el exterior.

Tags relacionados