Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Laura Esquivel en encuentro virtual

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

¿Conoces la novela Malinche, de Laura Esquivel? La hayas o no leído podrá in­teresarte participar en el encuentro vir­tual con la escritora y política mexicana. Será la invitada especial del Club de Lec­tura Café Macondo este sábado a las 2:00 de la tar­de a través de Zoom y por Facebook. (Me enteré por Nexcy D’León).

Alcancías en Agenda por la Vida

Los pacientes que acuden a los centros de servicio del laboratorio clínico Referencia tienen la posibi­lidad de colaborar con el programa Agenda por la Vida, un proyecto creado por este laboratorio pa­ra beneficiar a instituciones no lucrativas. Para que puedas cooperar han colocado alcancías en todos sus locales. En este mes de febrero será beneficia­da la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Ro­sario, en Santiago. En marzo, el Hogar de Ancianos Divina Providencia, de Higüey.

Jornada en la montaña

Este sábado 20, la diseñadora Desirée Cepeda será la facilitadora de una jornada de sabores, flores y bien­estar en la montaña. El programa, a celebrarse en Vi­lla Margarita, inicia a las 9:00 de la mañana y termi­na a las 5:00 de la tarde. La invitada especial es la terapeuta sistémica Linabel Cordones. (No veo su te­léfono, pero si te interesa entra a su IG y pregúntale).

Decoración, remodelación…

Llega un mensaje de Eduardo Carbonell dando a conocer que hace decoración y remodelación en es­tuco veneciano, marmoline, micro cemento, shee­trock, papel decorativo, etcétera. Indica que para comunicarse con él pueden escribirle a su Whats­app: 809-742-0196.

¿Era Drake un pirata o un corsario?

Al interrumpir mis artículos de viajes por la pande­mia, inicié los de monumentos en la Zona Colonial gracias a Martha Quéliz. Descubrí que hay un nicho de lectores que los lee y se pronuncia al respecto. Un ejemplo: escribí sobre la Casa del Cordón y ci­té al pirata Drake. A esto hubo quien afirmó que no era pirata, sino corsario (tenía autorización de la co­rona inglesa para sus fechorías). Las opiniones ani­maron el tema en un grupo en FB.

RD: Granero del Caribe

En uno de sus períodos presidenciales, Leonel Fer­nández afirmó que convertiría a República Domini­cana en el granero del Caribe. Sus palabras parece que se las llevó el viento. De haber sido así, habría­mos tenido ahora un importante factor de expor­tación que estaría aportando ingresos a la econo­mía del país, tan necesarios ante la brusca caída del turismo por la pandemia. ¿Habrá quién retome la idea del granero del Caribe?

Tags relacionados