Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Aportes para la construcción de una mejor sociedad

En el 2020 Cementos Cibao continuó apoyando a comunidades a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera

Cementos Cibao, la única productora de cementos de capital netamente dominicano, informó las acciones que ejecutó durante el 2020 para dar apoyo social, de salud, ambiental, educativo y cultural a las comunidades cercanas a sus operaciones, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera (FHRH).

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que el compromiso con el país y su gente ha sido constante, especialmente en momentos de grandes desafíos como los actuales. Por eso, durante el año 2020, realizó diversas iniciativas de responsabilidad social con el propósito de promover la solidaridad, tras la propagación del COVID-19 en el país.

A través de estas acciones, reitera su compromiso de servir con responsabilidad y calidad, no solo a la industria de la construcción dominicana, sino también a las comunidades vecinas y manifestó que durante el año 2021 continuarán dando soporte a la sociedad.

En lo relacionado a la salud, realizó operativos médicos y dotación de centros de salud en apoyo a policlínicas y hospitales. De igual modo, contribuye para que más de 90 personas de la tercera edad reciban cuidados gratuitos en el Hogar de Ancianos Margarita Herrera, en Jarabacoa, y personas de escasos recursos económicos reciban asistencia médica a través de la Clínica ILAC, en el municipio Licey al Medio.

Respecto al apoyo social, benefició a más de 2,000 familias con cajas de alimentos, artículos de primera necesidad, así como productos de higiene y protección a los municipios Baitoa, Guayabal, Puñal, así como a comunidades de La Vega y La Colorada de Imbert. También en La Jagua, La Jagua Arriba, Los Picos, Palo Amarillo, Matanza, Los Ciruelos, Laguna Prieta, Estancia Nueva, Monte Adentro y Los Melaos.

Asimismo, apoya la vida y el bienestar de las comunidades con la donación anual de 8,500 fundas de cemento para la construcción y restauraciones de viviendas a familias vulnerables, así como donó más de 300 tanques tipo cisterna con capacidad para 275 galones, más de 600 tanques para el manejo de desechos sólidos, distribuidos entre familias, escuelas e iglesias; y más de 500 regalos y canastas navideñas.

En cuanto a la sostenibilidad del medioambiente, la productora de cementos realizó diversas acciones en favor de su protección. Hasta el momento, ha reforestado 80,251 árboles de 29 especies diferentes y recuperado más de 230,000 metros cuadrados de bosques de zonas intervenidas. Para tales fines, dispone de un vivero con 448 metros cuadrados y capacidad para producir 12,000 plantas con sistema de riego aéreo.

La empresa tiene el propósito de contribuir con la capacitación y desarrollo de la sociedad a través de la enseñanza. A raíz de esto, concibió el Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera que forma a 350 jóvenes cada año en el área de la construcción y sus servicios. Además, 100 estudiantes de nivel medio y universitario tienen la oportunidad cada año de obtener una de las becas que forman parte del programa.

Para Cementos Cibao, el arte, la cultura y los deportes tienen una relevancia en la formación de la gente. Esta es la razón por la que auspicia, desde hace 15 años, a la Escuela de Pintura y Artes Huáscar Martín Rodríguez que cada año impacta a más de 140 niños a través de las artes plásticas y la música. Asimismo, respalda la actividad física y la sana recreación a través del patrocinio de ligas deportivas.

A través de estas iniciativas, que forman parte de los programas que la empresa desarrolla desde hace años para apoyar a las comunidades circundantes, la firma reitera su compromiso con la calidad de vida de las familias dominicanas.

Tags relacionados