Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Repostería: Arte y dulzura en un festival caribeño

Maria Laura Cristiano

Maria Laura Cristiano

Avatar del Listín Diario
Margarita BritoSanto Domingo, RD

La pastelería artística dice presente en las plataformas digitales. A través ellas el festival Azucaribe llenará de arte y sabor el mundo de la virtualidad. Se trata de un evento que reunirá a experimentados reposteros y artistas del azúcar de cuatro países de América Latina, Estados Unidos y España.

Los organizadores han informado que los días cinco y seis de este mes de febrero a través de Facebook Live, es que se desarrollará el festival para mostrar la magia de la pastelería a un ‘clic’ de distancia. Es gratis para todo el público, y busca poner en su máxima expresión el talento de los exponentes de este arte.

La iniciativa llega de la mano de María Laura Cristiano y Mariela Morán, quienes idearon el interesante festival en el que profesionales del arte del azúcar que gozan de reconocimiento internacional, estarán impartiendo clases a través de la conexión virtual.

Perfil de las organizadoras María Laura Cristiano es de nacionalidad argentina y lleva 14 años residiendo en República Dominicana. ‘Cake Designer’ de una profesión en la que lleva 30 años de trayectoria, destacada en la docencia, y ganadora de dos medallas de oro en Nueva York en el festival de ‘Sugarcraft’, de la Société Culinaire Philanthropique. Con estudios cursados en Italia, Estados Unidos, Argentina y República Dominicana.

Mariela Morán es instructora gastronómica, ‘pâttisier’, ‘chocolatier’, viviendo en Argentina, con 15 años de docencia en el arte culinario, viajó a Suiza representando a Argentina en el festival Gusto.

Elvis Yunes Cabrera Es administrador de empresas y pastelero profesional graduado del Instituto Argentino de Gastronomía y del Instituto Superior de Estudios Hoteleros y Gastronómicos de Buenos Aires.

Copropietario de El Rincón del Pastelero y El Taller del Pastelero, Tengo 10 años de experiencia en gastronomía y pastelería. Es docente y asesor en el área.

Al responder en qué consiste su participación en Azucaribe 2021, Yunes dice: “Estaremos brindando de manera gratuita, una clase demostrativa sobre decoración de tortas, donde el participante tendrá la oportunidad de interactuar y aprender técnicas variadas sobre los productos de vanguardia en el área”.

Como aporte, comenta que, con su participación trata de llevar conocimientos empíricos y profesionales a personas que comparten el amor al arte del azúcar en toda América. “Es un reto y un honor representar nuestro país en este festival internacional junto a grandes maestros y artistas y demostrar que en República Dominicana podemos aportar grandes cosas al Sugar Art”.

Participantes Desde República Dominicana estará participando el pastelero profesional Elvis Yunes Cabrera y la artista del azúcar Nicole Goyco. Desde Colombia Dalila Cabrita, de Nueva York Nick Rincón; María Castro, Aixa Zunino y Catalina Anghel representará a Argentina; Gabriel Castillo y Mariela Morán a España, y desde México estarán Willie Soto y Lili Cuellar. Durante la transmisión de las clases, se estarán sorteando cerca de 30 aulas virtuales y libros, de los cuales se verán beneficiados en cualquier parte del mundo dado que es por sistema ‘online’. Habrá una variedad de productos de repostería y kits para decoración de tortas en República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico, que los ganadores podrán retirar para su uso.

DE INTERÉS

Patrocinadores Este evento está auspiciado por la firma internacional Satin Ice, El Rincón del Pastelero, Molinos del Ozama, Taste, ACD, Empresas Internacionales y la Asociación Dominicana de Gastronomía y Hotelería.

Mariela Moran

Elvis Yunes

Tags relacionados