Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MENUDO

Para turismo religioso: un libro ‘súper’

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Escrito por los doctores en arquitectura Esteban Prieto Vicioso y Virginia Flo­res Sasso, y con imágenes espectacula­res casi todas de Víctor Siladi, el libro ‘Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción’ es un libro presentado en la pasada Navi­dad con el auspicio del Banco Popular Dominicano. Comprende la historia de catedrales, templos, mo­nasterios… en República Dominicana. Me regodeo en sus páginas, algunas de cuyas fotos pueden ver­se con tecnología de realidad aumentada, mediante la aplicación móvil MIRA. Y tengo la posibilidad de ver entrevistas y visitar espacios de devoción nacio­nales a través de un audiovisual (www.popularen­linea.com/unidosporlafe). Es un libro ‘súper’ para el turismo religioso, que asimismo permite conocer la historia de la evangelización en el Nuevo Mundo, amén de relatar sobre otras religiones cristianas en el país.

‘Evocación de la Jerusalén de América’

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Ban­co Popular Dominicano, en su Presentación de ‘Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción’, opina que República Dominicana ‘puede posicionarse en el mercado internacional como una evocación de la Jerusalén de América’. No me cabe duda pues nues­tro país tiene, según señala, ‘potencial para con­vertirse en un destino atractivo del turismo religio­so: un nicho dedicado en el sector del turismo que mueve a millones de personas alrededor del mun­do en busca de devoción, sanación o conocimien­to’. Con relación a la actual crisis sanitaria y econó­mica, este libro ‘es un mensaje vivificador para los lectores’.

El cristianismo: clave en la uni­dad

En cuanto al prólogo del libro antes señalado, Mon­señor Ramón Benito de La Rosa y Carpio define diez puertas, o ideas o puntos que le marcaron al leerlo. Entre ellos afirma que ‘científicamente el Cristianis­mo es parte clave de las bases y la unidad del pueblo dominicano’.

A la búsqueda de un cuadro

El doctor Rafael Antonio Cedeño Caraballo nos es­cribe para informarnos que, enterado por esta co­lumna sobre la búsqueda del cuadro que María So­ledad Ortiz Lamela cuenta que representaba un ‘milagro’ (de su bisabuelo a quien le cayó un rayo y no murió) y que estaba en la antigua iglesia de La Altagracia, en Higüey, decidió que esta semana irá al Museo de la Basílica y preguntará al encargado. Por cierto, me dice que el párroco en la fecha de di­cho suceso era el sacerdote Eugenio Polanco Veláz­quez. ¡A esperar el resultado de su vindagación!

Tags relacionados