Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

VII edición Premio a la Radio Dominicana

Cándida Ortega

Cándida Ortega

¡Hola! Buenos días. En esta hermosa mañana te recuerdo que la mejor forma de alcanzar el éxito es subiendo las escaleras. ¡Vamos! Deja el ascensor y comienza a subir peldaño a peldaño las escaleras de la vida. El buen amigo Juan Carlos Albelo trabaja sin descanso en la producción del premio a la Radio Dominicana, conocido también como ‘Premio Gardo’, que este año se realizará bajo el concepto de ‘La música premia la radio’. En esta premiación los nominados son elegidos por el público, a través de la plataforma premiogardo.com. En cada reglón y categoría fueron seleccionadas producciones y profesionales de la radio nacional para el Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte del país. Me cuenta Juan Carlos que el proceso generó 107,470 votos en los renglones de productores, conductores y animadores. Como novedad, este año se incluyó la categoría de Mejor Podcast, lo que le sumó una gran cantidad de votos. De 350 nominados serán premiados 63 profesionales de la radio nacional, en medio de un regio espectáculo que será transmitido a través de la televisión nacional y Quisqueya TV, en el ámbito internacional. Un selecto jurado conformado por José Antonio Aybar, July Carlo, Chistopher Calderon, Pedro Araujo, entre otros reconocidos comunicadores será los responsable de evaluar a los nominados escogidos por el público.

Enriquecedor calendarios del Japón

Un conjunto de obras de artes japonesas en la que se destacan emblemáticos monumentos, gastronomía, paisajes, jardín japonés de la mano de la flora y la fauna forman parte de la exposición ‘Calendarios Japoneses’ inaugurada recientemente en Galerías 360 y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero. El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, encabezó la inauguración de la muestra que representa a la cultura japonesa y que forma parte del programa de apoyo al arte y la cultura del centro comercial y que diariamente es visitada por las familias dominicanas que disfrutan y aprenden de la cultura japonesa a través de los simbólicos calendarios.

Labor social ISM

Apoyados en su filosofía de crecer juntos, Industrias San Miguel (ISM) realiza una encomiable labor social a favor de la educación. Recientemente entregaron una variedad de kits escolares a unos 150 niños de la escuela El Caimito, en la provincia Santiago Rodríguez. Apoyar la educación a través de escuelas y zonas de vulnerabilidad se ha convertido en una prioridad y tradición para esta empresa, que ha impactado la vida de 1,500 niños con la labor de responsabilidad social que impulsa desde diferentes regiones del país.

Tags relacionados