Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Master of the Ocean, un evento extremo y seguro en su nueva edición

Zane Schweitzer

Zane Schweitzer

Las autoridades encargadas del turismo, la seguridad y el orden de la costa norte de la República Dominicana se reunieron en Puerto Plata para planificar la logística y la seguridad del evento deportivo extremo Master of the Ocean.

Se trata de una competencia que combina las disciplinas de surf, windsurf, kite surf y stand up paddle en un entorno tropical. En 2021, más de 40 atletas de alto nivel, locales e internacionales, lucharán contra el viento y las olas por el título en un escenario natural y vibrante: las playas de Cabarete.

La actividad se celebrará del 23 al 28 de marzo.

Al ser un evento al aire libre en una gran área de playa, la competencia se considera de mínimo riesgo de Covid-19. Durante el encuentro se trató la iniciativa Happy Dolphins Project, dirigida por Patricia Hiraldo, organizadora del evento anual fundado por Marcus Bohm.

Dicho proyecto sin fines de lucro que va de la mano con Master of the Ocean tiene como misión concientizar a las comunidades de la costa norte sobre el entrenamiento de la juventud en deportes acuáticos, natación y socorrismo, en combinación con la educación del cuidado del océano. Happy Dolphins se enfoca en la creación de puestos de trabajo en relación con el océano.

En este aspecto, la marca Kymera Dominicana anunció la donación de un equipo bodyboard eléctrico de rescate. Dos de estos equipos estarán activos durante la competencia, para garantizar la seguridad de los atletas.

“Estamos trabajando con Salud Pública, Cestur y Medio Ambiente, la Armada y todas las entidades del orden para asegurarnos de que se cumplan todos los protocolos de lugar,” dijo Hiraldo.

Luciano González

Durante la reunión de planificación.

Tags relacionados