Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 28 de enero de 2021

Donación en Sosúa: Producto para prevenir virus

Tiene el objetivo de ayudar al personal de primera línea que trabaja en la pandemia.

  • Donación en Sosúa: Producto para prevenir virus

    La entrega la hacen repersentantes de la embajada de Israel en colaboración con Salvipharma SRL.

Santo Domingo, RD

La embajada de Israel en co­laboración con Salvipharma SRL, realizó la entrega de 4,000 unidades de Naso Taffix--Spray Na­sal, que funciona como pre­ventivo bloqueador del vi­rus Covid-19 a la Dirección Regional de Salud Pública, La Alcaldía de Sosúa y La Comunidad Judía en So­súa.

La donación de este pro­ducto Naso Taffix, es una muestra del compromi­so que ha hecho la empre­sa israelí Nasus Pharma, de ayudar a reducir la pro­pagación de virus respira­torios (SARS-Covi-2 o Co­vid_19, influenza H1N1, Rinovirus, entre otros) en el país, y en agradecimiento al apoyo prestado por la Re­publica Dominicana, espe­cíficamente en Sosúa a los refugiados judíos durante la 2da Guerra Mundial.

Con el objetivo de ayu­dar a proteger a los médi­cos, enfermeras, policías y voluntarios de primera lí­nea de esta zona, que traba­jan para controlar esta pan­demia.

El acto se realizó en el Hotel Waterfront de Playa Alicia, Sosúa, y contó con la presencia del Embajador de Israel en República Do­minicana, Daniel Biran, El Director Regional de Salud Pública Jhonny Tavárez, El Alcalde de Sosúa Wilfredo Olivences y la Representan­te de Salvipharma Gina Vic­tor Mera y miembros de la comunidad judía, además de otras autoridades del municipio.

Bloqueador eficaz
Tafflix es un spray na­sal antivirus personal, que bloquea el 99% de todos los virus que se encuentran en el aire, proveyendo ca­si una absoluta protección contra los virus respirato­rios. El Spray opera en 50 segundos de su aplicación y provee 5 horas de protec­ción, creando una barrera mecánica y química de un gel ultra fino en la cavidad nasal. Está Compuesto de HPMC, un excipiente far­macéutico de uso común que crea una barrera de gel ultra fino sobre la superfi­cie mucosa, este gel reduce el pH de la cavidad nasal a 3.5, siendo que en este punto el 99% de los virus dejan de ser infecciosos. Y es distribuido en República Dominicana por Salviphar­ma.