Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIAJES

Turismo con seguridad: 12 meses, 12 destinos a visitar

Un nuevo año comienza y con él, nuevas oportunidades para realizar todo lo que hemos dejado pendiente. Muchos dominicanos expresan que no hacen turismo interno como quisieran y que casi no conocen su país. Pues el 2021 puede ser la ocasión para que vayas tachando algunos atractivos de tu lista por visitar, siempre que la pandemia lo permita.

Te proponemos algo diferente. En vez de hacer la lista con lugares al azar, hazla incluyendo provincias o municipios para que puedas abarcar varios en una sola visita. Puedes ir en familia, con amigos en tu vehículo, o en transporte público. En tour operadoras, que te ofrecen visitas guiadas a muchos de estos lugares. Y por supuesto, tomar en cuenta las medidas de protección ante el Covid-19. ¡Cuidarnos es nuestra responsabilidad!

Aquí nuestras sugerencias de destinos a visitar con sus atractivos:

1-Puerto Plata. Una provincia llena de seductores lugares, para todos los gustos. Playas, monumentos naturales, deportes acuáticos, aventura, parques marítimos y zonas históricas. Las Cuevas de Cabarete, Laguna de Cabarete, Los 27 charcos de Damajagua, Museo Mundo King en Sosúa, el Teleférico, Fricolandia, Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, Chocolate de la Cuenca de Altamira (El Chocal), Fortaleza San Felipe, Casa Museo Gregorio Luperón, Museo de Ámbar y Ocean World Adventure Park, entre otros.

2-Monte Plata. Debido a sus ríos y montañas y el verdor de sus tierras, este es uno de los principales destinos para turismo ecológico. Algunas de sus bellezas: Salto Alto, Salto de Socoa, Iglesia del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, rio Comate, Saltos de la Sabana, Taller de Cerámica Taina de los Hermanos Guillen, Ruta del Cacao en Yamasá y Campo Aventura en Bayaguana.

3-Constanza. A este municipio de La Vega, hay que ir y durar unos días disfrutando de su rico clima, sus bellezas naturales y la amabilidad de su gente. Despertar teniendo como vista su impresionante paisaje, pasar por la Dulcería Benza y degustar su dulce de coco. Disfrutar de sus fresas, hacer una parada en “La Esquina gastro bar” o cenar en Moncarlo restaurante, son algunos de los placeres. Debes visitar: el Salto de Aguas Blancas, balneario el Arroyazo, Reserva científica Ébano verde, Monumento al Divino Niño, las Pirámides y el Parque Nacional Valle Nuevo. También está la Ciclo Ruta, parapente, paint ball y senderismo.

4- Hato Mayor. Es una provincia rica en atractivos y que muchos desconocen. Declarada por ley como provincia ecoturística, ya que encierra ecosistemas de gran valor para la preservación de la biodiversidad del país. Desde Sabana de la Mar puedes acceder al Parque Nacional los Haitíses. También tiene la Cueva Fun Fun, el Salto de Yanigua, la Bahía de san Lorenzo, Paraíso Caño Hondo, Ruta del chocolate, Ruta del trapiche, Rancho Don Rey, Rancho Doña Callita, Cueva Doña Ana, entre otros.

5-Jarabacoa. Otro municipio lleno de encantos, con hermosos paisajes y flores, donde se respira aire fresco y se disfrutan muchos ríos y saltos. Gran Salto Jimenoa, Salto Baiguate, balnearios Las Guázaras, la Confluencia y La Cortina, así como excursiones al Pico Duarte, son algunas opciones. Este pueblo tiene muchos ranchos, villas y hoteles de montaña, como Rancho Baiguate, Quinta de Ensueño, Villa Refugio, entre otros. Antes de irte, disfruta las ricas arepas de maíz que venden en la carretera.

6-Sajoma. Como se conoce al municipio San José de las Matas, en Santiago de los Caballeros. Algunos de sus atractivos son: El parque natural Aguas Calientes, rio Bao, parque temático Arroyo Hondo, El balneario La Ventana, Capilla La Milagrosa, rio Amina, Mirador d´Arte, Salto Jicomé y Salto Anacaona.

7- Espaillat. Provincia llena de atractivos ecoturísticos, culturales e históricos, cuna de varios presidentes. La emblemática Muñeca sin Rostro dominicana nació en Moca, la es uno de los símbolos de la artesanía criolla. A visitar: Arteco, Museo Presidente Ramón Cáceres, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús -declarada Patrimonio Monumental de RD-, Monte de Oración en San Víctor, rio La Gloria -donde se hace la ruta del kayak-, playa Rogelio, Boulevard de los pescados, balneario Los Tinajones, Salto de los Bueyes, Plazas del Agricultor, de los Presidentes, de la Libertad y Plaza 26 de Julio.

8-Barahona. Portadora de riquezas naturales únicas como el Larimar, esa piedra azul turquesa que solo se encuentra esa zona, esta provincia sureña es ideal para turismo de naturaleza y deportes acuáticos. Hermosas playas como San Rafael, Los Patos, Bahoruco, Enriquillo y el Quemaito. También el Sendero de la Cueva de la Virgen, balnerario Villa Miriam, La Casa de Tarzán, Polo Magnético, balneario Mata de Maíz y Rancho Platón.

9-Pedernales. También en el sur del país, en ella sobresale la impresionante Bahía de las Águilas, playa que todo dominicano debe conocer. Cabo Rojo, Laguna de Oviedo, Parque Nacional Jaragua, Hoyo de Pelempito, Islas Beata y Alto Velo, son otros atractivos.

10-Samaná. Una provincia que destaca por sus hermosas playas como son: Bonita, Las Ballenas, Rincón, Las Galeras, Frontón y Cosón, entre otras. También el Salto del Limón, Cayo Levantado, Observatorio Ballenas Jorobadas, salto el Zumbador, salto río los Cocos, Ruta del Jengibre, Ruta del Café, Arroyo Caño Frio, Salto de la Tosa, Laguna Cristal. Además, debes conocer el “Pueblo de los Pescadores” en Las Terrenas.

11- Montecristi. Esta destaca por el impresionante monumento El Morro, además del Centro de Interpretación de la Sal, Casa Museo Generalísimo Máximo Gómez, Isla Cabra, Parque Nacional Montecristi, reloj de Montecristi y playa El Morro.

12- María Trinidad Sánchez. Una provincia llena de atractivos en sus municipios. Destaca la Laguna GriGri, Playa Grande, Playa Caletón y el “Carnavarengue” en Rio San Juan. En Cabrera, Laguna Dudú, playa El Diamante, Arroyo Salado, La Entrada, el Saltadero y el Monumento Natural Cabo Francés Viejo. En Nagua, las playas Bonita, Boba y Los Gringos, además de la famosa Poza de Bojolo.

Tags relacionados