Listin Diario Logo
22 de junio 2021, actualizado a las 12:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 19 de enero de 2021

COVID-19

Llegan 300,000 pruebas rápidas de antígeno al país desde Corea del Sur

  • Llegan 300,000 pruebas rápidas de antígeno al país desde Corea del Sur
  • Llegan 300,000 pruebas rápidas de antígeno al país desde Corea del Sur
  • Llegan 300,000 pruebas rápidas de antígeno al país desde Corea del Sur

El fabricante surcoreano de pruebas rápidas y de diagnóstico GenBody otorgó prioridad en su línea de producción para contribuir con el gobierno de la República Dominicana en la realización de su jornada de toma de muestras y pruebas al despachar desde Corea del Sur en un tiempo récord de tres días 300,000 pruebas rápidas de antígeno Covid-19 a través de su distribuidor local Abastesa, SAS.

La acción fue realizada con el compromiso humanitario de concientizar a la población dominicana en seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de los protocolos establecidos con éxito en otros países, entre ellos Corea del Sur, el cual ha podido disminuir drásticamente las víctimas del coronavirus mediante la consigna “pruebas, pruebas y más pruebas”

A su vez, GenBody, donará al Gobierno de la República Dominicana 50 lectores móviles de diagnóstico Confiscope G20 para continuar contribuyendo a tener un sistema robusto que registre, localice y haga un seguimiento y almacenamiento de cada prueba con la tecnología de Aurix 2.0  mediante base de datos dinámicas.

GenBody felicitó a las autoridades de la República Dominicana por las labores realizadas en la prevención del Covid-19 y dijo que se mantiene a las órdenes de cualquier requerimiento que necesite el país en estos momentos cruciales de combate a la pandemia.

Sobre la prueba

Para contrarrestar las altas tasas de falsos negativos con pruebas de antígenos, la empresa ha diseñado este kit para optimizarlo y obtener resultados precisos. La prueba produce una especificidad del 98,0% y una sensibilidad del 93,0% y una precisión del 96,0%.

La prueba produce resultados dentro de los 15 minutos posteriores a que laboratorio toma una muestra de la nariz o la garganta del paciente con un hisopo. El kit es una prueba en el punto de atención, que se realiza dentro o fuera de los entornos de laboratorio convencionales. Las muestras deben recolectarse por vía nasofaríngea y analizarse dentro de la hora siguiente a la recolección de la muestra.

Confiscope G20: una solución para pasajeros y turistas

El Confiscope G20, además de transmitir el resultado de la prueba por paciente en tiempo real al C5i del Ministerio de Defensa, permite imprimir dicho diagnóstico en papel para ser utilizado como soporte en la entrada y salida de pasajeros que requieren de dicha prueba para ingresar al país de destino. Con esta tecnología se ahorraría tiempo y recursos al igual que se facilita el flujo de pasajeros en cada uno de los aeropuertos del país.