Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Conservemos la magia de los Reyes

Buenos días, adorables lectores. En esta hermosa mañana te recuerdo que la bondad, el respeto, la humildad y la serenidad son tus mejores aliados. ¡Cultívalos!

Sin lugar a dudas que una de las etapas más hermosas del ser humano es la niñez, esa fase de nuestras vidas en la que la inocencia juguetea con nuestro accionar. Y precisamente una de las creencias más hermosas de nuestra niñez es la ilusión de los Reyes Magos, esa creencia de que Melchor, Gaspar y Baltasar, enfundados en sus túnicas y sobre camellos, vienen bajando las montañas cargados de juguetes para depositarlos debajo de la cama o en cualquier otro rincón del hogar.

Esa bonita tradición jamás debemos rompérsela a nuestros hijos, hasta que no cuenten con la edad indicada que los ayude a asimilar la realidad. Jamás debemos desvanecerles ese hermoso sueño de sentir las pisadas de los camellos en el patio y los pasos silentes de los Reyes Magos entrando a nuestro hogar. ¡Qué linda es la inocencia! Permitamos que nuestros hijos vivan esta linda historia, y que todavía busquen mentas, chocolates y yerbas para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Embajadora Robin Bernstein

La embajadora Robin Bernstein se despide de nuestro país, tras dos años de fructífera labor diplomática, en la que contribuyó grandemente a aunar las relaciones fraternales y comerciales entre su país y el nuestro.

“La nación me ha recibido con los brazos abiertos y siempre estaré en el corazón de los dominicanos”, fueron sus emotivas palabras a despedirse formalmente de esta tierra que la acogió con la hospitalidad y el amor que nos caracteriza.

Su misión en el país fue muy bien valorada por todos los sectores de la vida nacional, y es que, desde su llegada, la embajadora Bernstein supo ganarse la admiración, el respeto y cariño de los dominicanos. Es una de esas diplomáticas que parten hacia su tierra o a cualquier otro destino que la vida le depara dejando un dulce sabor en todos aquellos que tuvimos la oportunidad de tratarla, y hasta en los que la siguieron a través de los medios de comunicación. Desde aquí valoramos en su justa dimensión el trabajo realizado en la República Dominicana y el trato afable que siempre nos dispensó.

“Un amigo para leer”

“UnaPleerfe”, basada en la vida y obra del maestro de la plástica holandés Vicent Van Gogh, fue el tema central de la tradicional y primera peña literaria de este año, “Un Amigo para Leer Fundación Editorial”, en la que el poeta, escritor y creador Porfirio Antonio Peña habló ampliamente sobre la estructura formal del proyecto cuyo propósito esencial es “Educar para crecer”.

La residencia el Porfirio sirvió de escenario a este evento, realizado guardando el protocolo diseñado por las autoridades de salud ante el Covid 19.

Comentó Porfirio que “Unapleerfe” no es un libro, es una fundación sin fines de lucro, desde la que pretenden servir, apoyar y promover desarrollo e impulsar ideas y proyectos que por falta de iniciativas y recursos no se hayan podido materializar.

Tags relacionados