Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DONACIÓN

Centro de la Colonia China entrega juguetes al Conani

El Centro de la Colonia China entregó un donativo de juguetes al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) con el objetivo de llevar un poco de alegría a niños protegidos por dicha institución, confinados por efectos de la pandemia.

La donación fue realizada por directivos de la Colonia China: Darío Sang, presidente; Yeuk Fai Cheung, secretario general; Jack Liang y William Chen, miembros de la directiva, y Leibi Ng, de la Fundación Flor para Todos.

El Centro de la Colonia China aglutina a más de siete asociaciones de la comunidad china establecidas a través de los años en la República Dominicana.

Darío Sang expresó que esta es la segunda vez que se hacen presentes en esta fecha para beneficiar a los niños y que es un propósito de su dirección retribuir y agradecer al país que es su segunda patria.

Yeuk Fai Cheung dijo que esta actividad se realizará todos los años para aportar un grano de arena al sector más vulnerable, que es la infancia, afectada ahora más con el problema de la pandemia.

Exhortó a las autoridades del Conani a contar con la comunidad china. "También somos parte del pueblo dominicano", dijo.

Paula Disla, presidenta del Conani, hizo su entrada acompañada de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, así como de la Tía Nancy con su guitarra, poniendo aire festivo al acto de donación, ya que venían de un recorrido por otros organismos tutelados, en este día de tradición.

Disla consideró: "Si bien siempre se hacen donaciones de alimentos y artículos útiles, los juguetes deben considerarse productos de primera necesidad que ayudan mucho en estos tiempos de pandemia, ya que los niños están encerrados, confinados, y los juguetes les permiten divertirse, aprender y expresarse. Para nosotros es muy valioso, no podemos llegar a todos y esto nos ayuda a alcanzar a un segmento que estábamos buscándole la vuelta para ver cómo íbamos a poder complacer esta demanda, así que mil gracias y valoramos mucho todo este esfuerzo".

Disla informó que algunos de los juguetes serán entregados en el Hospital Robert Reid Cabral, Escuela Perú, Fundación La Merced, y hogares de acogida.

La institución cuenta con unas 95 instituciones a las cuales provee y apoya.

Tags relacionados