Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

La casa de Luz García: armonía y glamour

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

En estas navidades Luz García, una de las divas de la televisión dominicana, abre las puertas de su residencia para que, mediante un recorrido visual, veas cómo en ella están presentes la armonía y el glamour. Sus espacios los encontrarás en la revista Aldaba.

Una ruta del folklore culinario Degustar arepitas de burén y té de jengibre frente al mercado de Baní, comer mariscos junto a la playa de Salinas y finalizar con un dulce de chacá en Quijá Quieta es una ruta trazada por Xiomarita Pérez cuando le pedí, para los lectores de la revista Aldaba Gourmet, hablarme del folklore culinario. En la entrevista se adentra asimismo en historias y curiosidades de la cocina criolla.

Recetas de 38 Embajadas en RD Treinta y ocho embajadas acreditadas ante nuestro país han elaborado un menú (entrada, plato principal y postre), para reunirlos en el libro Sabores de Nuestras Tierras. El objetivo es recaudar fondos para los tres centros infantiles que apadrina la Asociación de Damas Diplomáticas. ¿Quieres comprar uno para regalo o auto-regalo? Lo consigues en la Embajada de Suiza, ubicada en la Avenida Gustavo Mejía Ricart 102. (Lunes a viernes 9:00 a.m.-12.00 m. y 2:00 -3:00 p.m.)

Libros y más libros del AGN La labor que realiza el Archivo General de La Nación con sus ediciones de libros de muy diversos temas incluye obras de investigación, historia, cuentos, novelas… Veamos algunos títulos: De Tarquino Donastoro: “Batey”. De Vigil Díaz: “Más Fatamorganas”. De Américo Lugo: “Correspondencia”. No puedo dejar de mencionar un libro que me ha impresionado en grado sumo: “Catálogo de víctimas de la dictadura de Trujillo en los fondos del Archivo General de la Nación”. En él hay nombres de amigos míos que fueron encarcelados y, por suerte, sobrevivieron a las torturas. Si quieres conocer otros libros publicados por el AGN o saber cómo adquirirlos, llama al teléfono 809-362-1111.

Trajes de alquiler se abren paso Para una sola “puesta”, como dicen: una foto especial, una boda, un bautizo… hay personas que tienen que comprarse un traje que se quedará sin volver a usar. No está la situación para desperdiciar el dinero. Por eso, aparte de venta de ropa hay quien tiene también un departamento de trajes para alquilar, con toda la higiene y limpieza requeridas. Una de éstas es Angeli Santana, de Locatedress, en Santo Domingo Este. Si te interesa, llámala al 809-499-4437.

Tags relacionados