Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LOGRO

Educación superior ¡Al ritmo de la virtualidad!

Los estudiantes se acoplaron al proceso y ahora, ya casi finalizado el semestre, realizarán una encuesta para estar atentos a cualquier detalle que haya que mejorar.

Los estudiantes se acoplaron al proceso y ahora, ya casi finalizado el semestre, realizarán una encuesta para estar atentos a cualquier detalle que haya que mejorar.

Llevar 200,000 estudiantes y más de 3,000 secciones a su plataforma virtual para culminar con éxito el actual semestre, representa un gran triunfo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo expresan María Mejía de la Cruz, directora de la UASD Virtual; y Alejandro Ozuna, vicerrector docente, quienes resaltan como un factor importante, la integración de profesores y estudiantes.

“El proceso para nosotros no era nuevo, pues ya la casa de altos estudios tiene varios años dando algunas materias virtuales”, explica Mejía de la Cruz, quien agrega que la diferencia fue la integración de todas las materias, todos los maestros y estudiantes.

“Tenemos una experiencia de 10 años en educación virtual, fue un gran reto además para los que no tenían conocimientos y se adaptaron, tanto en el caso de los maestros como el de los estudiantes”, expresó.

Afirma que la institución académica llevó 200,000 estudiantes y más de 3,000 secciones a la virtualidad, dando así tranquilidad tanto a estudiantes como a sus padres en este tiempo de pandemia.

SEPA MÁS

Compromiso

“Fue un semestre exitoso porque hubo una planificación y protocolos aprobados que se cumplieron, los profesores se integraron y se mantuvo una comunicación con ellos en todo momento para ir corrigiendo el proceso”, expresó Alejandro Ozuna, vicerrector docente de la UASD.

Ozuna dijo que los estudiantes se acoplaron al proceso y ahora, ya casi finalizado el semestre, realizarán una encuesta para estar atentos a cualquier detalle que haya que mejorar.

La virtualidad no ha sido un obstáculo para mantener los estándares de calidad en la enseñanza en la universidad estatal, tal y como lo planearon en cada detalle la rectora Emma Polanco quien, junto a su equipo de colaboradores, se ha mantenido enfrentado todas las adversidades para lograr que 200 mil estudiantes puedan continuar sus estudios.

Tags relacionados