Listin Diario Logo
24 de febrero 2021, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 21 de diciembre de 2020

APORTE

Novedades: De L2 en la pandemia

  • Novedades: De L2 en la pandemia
  • Novedades: De L2 en la pandemia
  • Novedades: De L2 en la pandemia
Marta Quéliz
Santo Domingo, RD

Más que nunca, los medios de comunicación han tenido que reinventarse para hacer llegar informaciones de valor a una sociedad, aterrada por la pandemia del Covid-19. LISTÍN DIARIO ha sabido hacerlo a través de aportes significativos de orientación y prevención. Con su campaña ‘Si no eres tú, puedo ser yo’, llevó un mensaje ágil a la ciudadanía orientado al uso correcto de la mascarilla, el lavado continuo de las manos y por supuesto, lo importante que es guardar la distancia.

¡Alto! Guardemos la distancia, si no eres tú, puedo ser yo. ¡Con tu mascarilla, prevención sencilla! y ¡Manos lavadas, salud salvada! Con estas frases, a través de su sección L2, el periódico hizo un llamado de atención de forma vistosa, que llegó hasta sus lectores a través de su edición impresa, y de todas sus plataformas digitales.

Expertos como la neumóloga María Nícida Beltré; la psicóloga y experta en Filosofía Mental, Olga María Renvi lle, y los sociólo gos José Javier Rodríguez, Maura Jorge y Juan Alberto González, también estudioso del comportamiento humano ofrecieron sus consideraciones desde sus conocimientos en las tres entregas que conformaron la serie de trabajo respect a la campaña.

Aunque se especializan en diferentes áreas, todos los expertos entrevistados coincidieron en que nunca una enfermedad tan peligrosa podía prevenirse de forma tan sencilla como lavándose las manos, usando mascarilla y guardando la distancia. Sin embargo, qué trabajo le ha dado a la población dominicana acatar estos tres pasos de vida.

Detrás de ese trabajo es tuvo el rostro de cinco jóvenes que pusieron su talento en favor del proyecto. Laura, María, Yamile, Johanni y Naye li son sus nombres. Tres son estudiantes de Publicidad, y dos de ellas de Mercadeo. Cada una tiene distinta habilidad, pe ro en común comparten el deseo de servir a la población como lo hicieron con la campaña: ‘Si no eres tú, puedo ser yo’.

SEPA MÁS

Subidos en el tren de la inclusión
Otro gran aporte que este medio, mediante su sección L2 ha logrado, fue el de incluir un resumen en lengua de seña, convirtiéndose así, en el primer periódico en subirse al tren de la inclusión.

Todos los domingos, Joel Mercado Peguero, interprete de lengua de se ñas, es el responsable de transmitir a través de la da tilología un resumen de no ticias publicadas durante cada semana, logrando una muy buena acogida en el publico que amerita de este tipo de comunicación. Esta es una muestra clara de que en los momentos de crisis, el Décano del Periodismo dominicano ha sabido reinventarse.