Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Por el lujo de una ‘Ciudad Turística’

Este complejo de RD, es mucho más que un nombre bonito, que un resort de prestigio o un cómodo proyecto residencial; es la expresión viva de unos recursos naturales bien cuidados

Aquí creen en el desarrollo del turismo y están apostando a colaborar para que cada vez sea más efectivo. FUENTE EXTERNA.

Aquí creen en el desarrollo del turismo y están apostando a colaborar para que cada vez sea más efectivo. FUENTE EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Marta QuélizSanto Domingo, RD

Cuando invitan a un medio de comunicación a Cap Cana, por lo regular se entiende que es a conocer uno de sus hoteles o algún atractivo en particular. En esta ocasión no sucedió así. El grupo fue convidado para conocer a lo largo y ancho de su estructura cuáles son los atractivos que tiene este complejo para que reciba el nombre de: ‘Ciudad Turística’.

Nicole se encargó de destacar cada punto que lo hace óptimo para recibir esta denominación. Ella conoce al dedillo cada rincón de este complejo, y no pierde la oportunidad de detallar su potencial.

De forma amena, guió a representantes de los medios a un recorrido que incluyó La Marina, Los Establos, Ciudad Ecuestre, Punta Espada Golf Course, el club Eden Roc, y El Farallón.

Cada punto habla muy bien de por qué muchos dominicanos y extranjeros desean tener una segunda residencia en este lugar. El lujo, la belleza de la zona, y la seguridad son tres factores importantes para cualquiera desear vivir en este complejo. Sin embargo, hay un aspecto primordial para sentirse atraído: el cuidado de los recursos naturales.

“Aquí nos enfocamos mucho en preserver la naturaleza. Vamos a ver las iguanas cómo tienen cabida aquí y, sobre todo, protección. Lo mismo pasa con las tortugas. Agotamos un protocolo si la vemos que salen heridas de las aguas. Nos comunicamos con las autoridades competentes y luego de estar en óptimas condiciones, pues la devolvemos a sus aguas. Para nosotros los recursos naturales son vitales”. Esta cita es de la atenta Nicole.

Esto no se queda en palabras. Al conducir al grupo a El Farallón se pudo constatar que el verde se mantiene intacto. La vista desde arriba es hermosa. No abre brecha para las críticas. Solo invita a admirar cómo este bosque se convierte en el pulmón de este complejo.

Desfile en La Marina La misma noche de la llegada de los periodistas, se celebró el desfile anual de botes en La Marina. Un derroche de luces, brillo y esplendor alejaba de la mente de los asistentes la pandemia en la que se está viviendo. Claro, la mascarilla, el alcohol, y el distanciamiento social se encargaban de que eso solo fuera por un instante. El protocolo se cumplió a cabalidad. Al día siguiente, con los mismos cuidados, fue que se desarrolló el recorrido para conocer porqué Cap Cana quiere ser una ‘Ciudad Turística’.

SEPA MÁS

Enfoque Su campo de golf Punta Espada, Jack Nicklaus, no sólo lleva su nombre, sino que fue diseñado por él, quien es considerado el mejor golfista de todos los tiempos.

Alojamiento

Eden Roc: hotel Boutique cinco estrellas con cuatro Diamantes, AAA, está entre los Mejores Hoteles de Punta Cana por “U.S. News & World Report”, “Travelers Choice 2014” y Trip Advisor.

Hyatt Ziva: hotel de lujo con 375 habitaciones hoteleras en la playa de Juanillo.

Hyatt Zilara: lujoso y elegante hotel, solo para adultos, también con 375 habitaciones hoteleras frente a la playa de Juanillo.

Sanctuary Cap Cana by Playa Hotels & Resorts: con una arquitectura que evoca a la herencia colonial española, ha sido ganador del diversos premios y tiene cuatro diamantes, AAA.

Secrets Cap Cana: hotel de lujo con una propuesta solo para adultos, dispone de 457 suites frente a la playa de Juanillo.

Fishing Lodge: con 300 habitaciones con vistas al puerto deportivo, tiene cuatro diamantes, AAA y varios premios.

TRS Cap Cana: es otro hotel, y cuenta con 115 amplias habitaciones. Pertenece al Grupo Palladium

Margaritaville Island Reserve by Karisma en Cap Cana: está en construcción, este complejo hotelero alojará 593 habitaciones, con las que el complejo completará las 5,000 habitaciones.

Tags relacionados