Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

¿Tiene que levantarse para ir al baño durante la noche?

¿Tiene que levantarse con frecuencia para ir al baño? ¿Usted se despierta varias veces a orinar en el transcurso de la noche? Si usted es de estas personas podría ser un síntoma de hiperplasia benigna de la próstata. Si se despierta de manera rápida y acelerada por las noches con deseos de orinar, siente dificultad al momento de iniciar la micción o tener un chorro de orina con poca presión son signos habituales del envejecimiento. Pero esto, podría ser, además, una señal de hiperplasia benigna de la próstata, conocida como agrandamiento prostático.

Frecuente en hombres adultos La próstata es un órgano glandular que tiene forma muy parecida a una nuez, y con el tiempo la próstata aumenta de tamaño, este crecimiento generalmente benigno, lo que quiere decir es que no es cáncer. Esta situación de levantarse mucho a orinar por las noches es muy frecuente en hombres por encima de los 45 años, es tan frecuente que aproximadamente la mitad de los hombres con edad por encima de los 55 años de edad tienen trastornos de crecimiento benigno de la próstata, o agrandamiento de la próstata.

Síntomas de la hiperplasia prostática benigna

Los síntomas más frecuentes del agrandamiento de próstata son: -El hombre se levanta con frecuencia con muchos deseos de orinar -El chorro urinario ha perdido la fuerza, es débil y se interrumpe –El paciente tiene urgencia de orinar, le llega una necesidad repentina de orinar -Presenta goteo al terminar de orinar -Tiene sensación de ardor al orinar, entre otros. Diagnóstico y tratamiento Cuando tenemos un diagnóstico preciso de una hiperplasia benigna de próstata, la cual no ha respondido a ningún tratamiento con medicamentos, el tratamiento puede hacerse con los siguientes métodos. -Cirugía con láser -Terapia con vapor de agua -Resección con energía bipolar, etcétera Recuerde que siempre es aconsejable buscar la ayuda de un especialista. Para más información sobre la hiperplasia benigna de la próstata y sus tratamientos.

Tags relacionados