Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGIA

Unapec implementa plataforma Canvas para la educación mixta

La Universidad APEC se convierte entre las primeras instituciones de Educación Superior en el país en implementar Canvas, colocándose en el grupo de universidades de la Ivy League, al utilizar esta plataforma tecnológica para la educación mixta.

Canvas es la herramienta digital que busca potenciar el aprendizaje de los estudiantes, mediante una interacción entre el modelo presencial y el virtual muy requerido en tiempos de la pandemia.

Representantes de la entidad informan que la herramienta logra que la enseñanza sea más inmediata y constante, la comunicación entre los miembros de un curso (profesores y estudiantes) sea más fluida, y las oportunidades que tienen los estudiantes de aprender se amplían mediante la incorporación de diferentes herramientas.

Dentro de las facilidades que ofrece esta plataforma está la posibilidad de facilitar la comunicación fuera del salón de clases con los miembros del curso, permite la integración del curso con múltiples herramientas de aprendizaje y con la sincronización de programas disponibles. Y para los profesores se personaliza el aprendizaje de los alumnos y admite la entrega de retroalimentación utilizando diferentes formatos.

La implementación de esta modalidad va en cumplimiento de los objetivos institucionales de la UNAPEC para formar profesionales en una sociedad que cada día está más exigente y competitiva. Con el uso de Canvas la casa de altos estudios indica que se puede garantizar un acercamiento a la realidad virtual y menos distante.

Tags relacionados