Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujeres emprendedoras: Dan un paso al frente y logran posicionarse

Entre las firmas con las que trabaja el club están el programa Cree BanReservas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. FUENTE EXTERNA

Entre las firmas con las que trabaja el club están el programa Cree BanReservas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. FUENTE EXTERNA

Para muchas perso­nas, la pandemia del coronavirus este 2020 ha significado el fracaso de sus ne­gocios por la situación económica generada a partir de la crisis sani­taria. Sin embargo, para Luz Gon­zález H. y Miyuki Kasahara los efectos del Covid-19 no han limi­tado el desarrollo de su empresa.

Tanto es así que, con su Pretty Busy Club (Bastante Ocupado, en español), acaban de repre­sentar a República Dominica­na en la Semana Global de Em­prendimiento, una jornada que consiste en el desarrollo de mi­les de actividades con la partici­pación simultáneamente de 170 países para inspiran a millones de personas a emprender o se­guir emprendiendo.

Esta iniciativa internacio­nal es impulsada por Kauffman Foundation, y cuenta con el res­paldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asocia­das. La participación del país a través de estas dos mujeres, con­sistió en el desarrollo de talleres gratuitos en los que se aborda­ron temas sobre: ‘Cómo Mate­rializar tu Idea de Negocios Hoy y Ahora’, impartido por Gonzá­lez H. y, ‘El negocio Digital’, im­partido por Kasahara.

Tras manifestar su satisfac­ción por el éxito obtenido en sus ponencias en la referida ac­tividad, las jóvenes dominicanas definen su club como un espa­cio para impulsar el empren­dimiento de mujeres hispanas. De ahí que, su marca ya cuen­ta con una comunidad de 350 miembros activos en 30 ciuda­des alrededor del mundo.

Sobre ellas

Luz González H y Miyuki Kasaha­ra se conocieron trabajando con emprendedores, ambas se desa­rrollaban en este mundo, pero en proyectos distintos. Estas dos em­presarias coincidieron en una ac­tividad y el ‘click’ fue instantáneo, al punto de que esa misma noche se dieron cuenta que podía y de­bía nacer ‘Pretty Busy Club’.

“Cuando nace la propuesta, teníamos algo claro y es que, queríamos el nicho femenino, ya que cada año era mayor el número de proyectos liderados por mujeres en los programas de emprendimientos”, destaca Kasahara, quien es mercadó­loga de profesión, productora creative y estratega de ‘marke­ting’.

Tags relacionados