La Vida
viernes, 04 de diciembre de 2020
|
Voluntariado con una labor contra el cáncer
|
Al conmemorarse mañana el Día del Voluntariado Internacional, la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología ‘Dr. Heriberto Pieter’, destaca la labor que viene realizando de manera ininterrumpida desde hace casi 5 décadas y que en el año 2017 le mereció un reconocimiento de la Fundación Corripio.
Esta entidad fue fundada por doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares (fallecida), quien formó a muchas de las voluntarias que hoy forman parte del Instituto Oncológico y quienes han seguido su mística y vocación de servicio.
En la actualidad el Voluntariado es presidido por Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, quien además es miembro de la Junta Directiva de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, la cual también está integrada por personas voluntarias que donan su tiempo para dirigir el Instituto Oncológico.
Ambas entidades trabajan por un mismo objetivo, la lucha contra el cáncer, para lo cual emprenden diversas acciones en la que intervienen la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, y donde la labor social es fundamental.