Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 12:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 04 de diciembre de 2020

Voluntariado con una labor contra el cáncer

  • Voluntariado con una labor contra el cáncer

    Integrantes de la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología ‘Dr. Heriberto Pieter’.

Santo Domingo, RD

Al conmemorarse mañana el Día del Voluntariado Internacional, la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología ‘Dr. Heriberto Pieter’, destaca la labor que viene realizando de manera ininterrumpida desde hace casi 5 décadas y que en el año 2017 le mereció un reco­nocimiento de la Funda­ción Corripio.

Esta entidad fue fun­dada por doña Rosa Emi­lia Sánchez de Tavares (fallecida), quien formó a muchas de las volunta­rias que hoy forman par­te del Instituto Oncológico y quienes han seguido su mística y vocación de ser­vicio.

En la actualidad el Vo­luntariado es presidido por Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, quien además es miembro de la Junta Directiva de la Liga Domi­nicana Contra el Cáncer, la cual también está inte­grada por personas volun­tarias que donan su tiem­po para dirigir el Instituto Oncológico.

Ambas entidades tra­bajan por un mismo ob­jetivo, la lucha contra el cáncer, para lo cual em­prenden diversas accio­nes en la que intervienen la prevención, detección, diagnóstico y tratamien­to del cáncer, y donde la labor social es funda­mental.