Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA

Los carteles con luces de neón cumplen 110 años

Este 3 de diciembre se cumplen 110 años de la primera utilización pública de las luces de neón, obra del químico galo Georges Claude, durante la celebración del Salón del Automóvil de París de 1910.

Claude fue el primero en aplicar una descarga eléctrica en un tubo sellado y con gas neón con la idea de crear una lámpara.

El neón había descubierto en 1898 por William Ramsay y Morris W. Travers, quienes investigaron sus propiedades de iluminación en tubos de vacío. La luz de color se produce al pasar corriente eléctrica a través de gases inertes en el tubo. Este efecto se produjo tras décadas de experimentos para crear una alternativa práctica a la iluminación incandescente.

De forma inmediata al descubrimiento del neón, los tubos de neón se utilizaron en instrumentos científicos y en innovaciones. Sin embargo, la escasez de gas neón puro excluía su aplicación para iluminación eléctrica de descarga, en línea con el tubo de Moore, que trabajaba habitualmente con nitrógeno o dióxido de carbono como gases, y que habían obtenido cierto éxito comercial en Estados Unidos a principios de la década de 1900, informa Wikipedia.

Después de 1902, la empresa de Georges Claude en Francia, Air Liquide, empezó a producir cantidades industriales de neón básicamente como un subproducto de su negocio de licuefacción de aire. .

Desde el 3 al 10 de diciembre de 1910 Claude exhibió dos tubos de brillante neón encarnado, de 12 metros de longitud cada uno, en el Salón del Automóvil de París.

Tags relacionados