Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COMPARTIR

Pascua: Un café para recibir la Navidad

Kirsys Mejía. FUENTE EXTERNA

Kirsys Mejía. FUENTE EXTERNA

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo es superada por el agua.

Y es que desde el aroma esta bebida centenaria enamora el paladar de sus consumidores.

Así lo explicó la arquitecta y decoradora de interiores Kirsys Mejía, durante su participación en El Toque de las 9, de Listín Diario.

“Ya estamos en Navidad, la época propicia para estar cerca de nuestros seres queridos, y en República Dominicana el café forma parte de esas reuniones especiales con familiares y amigos.

Por la época de pandemia lo ideal es disfrutar en compañía de pequeños grupos”, recomienda Mejía.

La propuesta de una estación resulta práctica y atractiva pues permite esmerarse en los detalles y ahorrar tiempo.

“Sugiero tener a mano todo lo necesario para que los invitados se conecten con el momento y la anfitriona también pueda disfrutar”, explica la propietaria de la tienda de regalos Gaby Rose.

Lo primero es escoger un espacio adecuado en el hogar que permita la circulación de los invitados.

“Puede elegir una repisa, un mueble auxiliar o una bufetera. Verificar la cantidad de invitados para colocar lo que se servirá. Si tiene una máquina de café se puede usar y colocar las cápsulas en un envase apropiado y alusivo a la época”.

SEPA MÁS

Otras opciones

También se puede usar una bandeja para colocar las tazas o pozuelos e incluso ambos, si piensa ofrecer la opción de agregar leche o crema batida o chocolate caliente. “Un truco para ahorrar espacio es acostar las tazas en la bandeja con las asas hacia afuera. No olvide las cucharitas, una para cada taza y una extra para la azucarera”.

Mejía sugiere colocar bocadillos como postres, galletas y chocolate para acompañar el café. “Con todo listo es la hora de pensar en los detalles, esos pequeños elementos decorativos que harán de la estación o la bandeja una obra de arte a tu estilo”, concluyó la decoradora.

Tendencia. El color rojo sigue siendo el protagonista de la época de Navidad, sin embargo, Mejía apuesta por las combinaciones entre vajillas blancas y piezas de color.

Tags relacionados