Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

GASTRONOMÍA

Una oferta distinta para comer a gusto

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoPunta Cana, La Altagracia, RD

En los hoteles turísticos de República Dominicana sucede un riguroso protocolo sanitario y de distanciamiento para que los amantes de la buena comida disfruten de ella.

Desde su reapertura el pasado 5 de noviembre, el hotel Nickelodeon Hotel & Resorts Punta Cana ha reestructurado sus protocolos básicos, adaptándolos a la nueva realidad que vive el mundo.

A pesar del uso de las mascarillas, el aroma de los platos preparados en sus cocinas se filtra tan pronto se pisa una de sus 11 opciones de centros gastronómicos distribuidos por todo el hotel.

Seis de estos restaurantes a la carta (Sugarcane, Wok Wok, Verdello, Burgers, Spacewalker y Kitchen 23) constituyen junto a la cafetería Doppio, la principal área de desgustación bajo el nombre “Gourmet Village”.

Ahora te sirven Una de las características comunes de los hoteles y resorts eran sus bufés con gran diversidad de opciones para probar, a donde el huésped se acercaba con su plato y se servía por sí mismo. A raíz de la pandemia, los cucharones, espátulas o pinzas de cocina solo son tocados por los empleados de los restaurantes, que además cubren sus manos con guantes. Ellos sirven la cantidad que el usuario desea comer.

El gerente de centro de consumo de bebidas y comidas, Wander Porquin, conocido entre sus compañeros como “Milky Way”, y la gerente de ventas del hotel, Jessica Doroteo, precisaron, tras ser entrevistados, que se trata de una de las medidas para controlar el distanciamiento físico.

Otra de las regulaciones se refiere al número de restaurantes abiertos al mismo tiempo, Doroteo puntualizó que la apertura de los espacios de consumo de alimentos depende de la cantidad de personas alojadas.

“Un día se abre uno, al siguiente se abre otro”, informó Doroteo, al tiempo que explicó que “los restaurantes están rotando de uno en uno”. Si el porcentaje de visitantes es muy alto ponen en funcionamiento dos o tres de los seis restaurantes de la Gourmet Village, mientras los ubicados alrededor de las piscinas, funcionan sin alteración.

Sugarcane Este es el local mayor. Está ambientado en un mercado latinoamericano y posee un concepto industrial nombrado Sugarcane.

Se trata de cambiar el menú cada noche: los lunes es noche dominicana, por lo que se puede disfrutar de mofongo, tostones, arroz blanco con habichuela y pollo, entre otros platos típicos de la cultura nacional; los miércoles, la comida asiática invade las cocinas del Sugarcane; mientras que la mexicana y mediterránea son los jueves y sábados, respectivamente.

Aunque el restaurante tiene espacio para 400 personas, actualmente solo permite un total de 200 para mantener el distanciamiento físico.

Kitchen 23 Un queso de hoja que se ve tal cual pero sabe a jugo de morisoñando es una de las experiencias culinaria del Kitchen 23 o K23.

El restaurante es innovador. Cada plato representa un desafío a los comensales para descubrir qué tienen delante de ellos.

Otro punto a resaltar es una especie de “mojito en espuma” que además es el trago de bienvenida.

Y para quienes gustan acompañar sus comidas de un buen vino, en K23 el Somelier es el preferido.

Actualmente está cerrado debido a la pandemia. Volverá a reabrir a inicios del año 2021.

Verdello Desde la entrada al Verdello los sentidos se confrontan. El comenzal está ante el dilema de decidir si escucha la música ambiental, ver las fotografías exhibidas en sus paredes o degustar la cocina siciliana.

Al igual que todas las figuras de los retratos, entre ellas Lady Di, Danny De Vito y otras, todos comen pasta y mariscos, postres y aperitivos bajo un techo decorado con diversos tipos de pasta y sus respectivos nombres.

Spacewalker En horarios de 5:30 de la tarde, 7:30 de la noche y 9:00 de la noche, los visitantes podrán acceder a cenar a un simulacro de nave espacial con su propio “astronauta”.

Aunque es un espacio reducido, su minuciosa decoración favorece un ambiente con temática espacial que lo convierte en un lugar favorito.

Además, se ha hecho famoso por su icónico postre: una esfera de chocolate blanco derretida a medida que chocolate caliente se vierte sobre ella, revelando en su interior un cheesecake de chinola.

“Machete” Con un food truck dentro del restaurante y chefs que cocinan dentro de él, Burgers asombra a sus visitantes.

Mientras se disfruta de hamburguesas artesanales, aderezos y bollos recién hechos, entre otras ofertas, del concepto totalmente norteamericano, de manera súbita se puede escuchar el grito “¡machete!” junto los aplausos de los asistentes en el lugar.

Se trata de una hamburguesa de cinco libras de carne con un machete incrustado en el medio, con el que el mesero la corta luego de llevarla a la mesa. De esta hamburguesa pueden comer hasta ocho personas.

Wok Wok Desde el lejano Oriente llega a Punta Cana la cocina asiática que combinada con la temática del restaurante, donde hasta los meseros usan kimonos, transportan a los visitantes hacia algún lugar de Asia.

El festín gastronómico abarca desde sushi, arroz frito, fideos, postres y otros platos.

Concha Negra Una de las insignias de la oferta gastronómica del Nickelodeon Hotel & Resorts Punta Cana es el queso artesanal Concha Negra.

Consiste en un queso seco con cobertura de café dominicano y especias, elaborado por pequeños productores.

Lácteos “La Altagracia” es el nombre de la empresa que produce estos quesos y que según José Andará, encargado de la sucursal, se hace un homenaje a la provincia de la región Este.

Andará explicó que la idea de la cobertura de café surgió con el propósito de proteger el derivado lácteo, y que producto de la acogida decidieron distribuirlo con la protección de café.

Tags relacionados