Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luces naranjas: Por el Día de la eliminación de violencia contra la mujer

Las luces naranjas iluminaron el Palacio Consistorial.

Las luces naranjas iluminaron el Palacio Consistorial.

La alcaldesa del Distrito Nacio­nal Carolina Me­jía encabezó el acto de encen­dido de luces color naranja al conmemorarse este miér­coles 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Vio­lencia contra la Mujer.

En medio del emotivo ac­to, las luces naranjas ilumi­naron el Palacio Consisto­rial, de la Ciudad Colonial en presencia de la emba­jadora de los países bajos, Annemieke A. Verrijp; Víc­tor Ogando, presidente del Concejo de Regidores, así como de las regidoras y re­gidores, directores y direc­toras del cabildo.

Desde inicios del mes de noviembre el cabildo de la capital modificó su logo por el mes de noviembre, colo­cando tres mariposas na­ranjas en el escudo de la ciu­dad, como un llamado de conciencia sobre la violen­cia de género y en homena­je a las Hermanas Mirabal.

El discurso

“Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Al­caldesa Carolina Mejía. Asi­mismo se dirigieron a los presentes los regidores Víc­tor Ogando, presidente del consejo de regidores; San­dra Grullón y Milagros Pi­chardo”.

“Hay muchas formas de violencia y la violencia fí­sica es una manifestación, por lo que tenemos que es­tar alertas, para identificar otros tipos de violencia”, ex­presó Carolina Mejía”.

A seguidas la Alcaldesa expresó palabras de respeto y rindió honor a las herma­nas , Patria, Minerva y Ma­ría Teresa Mirabal.

El discurso

“Tras una visita a la ca­sa museo de las hermanas Mirabal, cuando caminé ese hogar lo que sentí allí fue la presencia de un es­pacio donde se formó una familia hermosa, donde esas mujeres recibieron sus principios y valores, don­de constituyeron mujeres aguerridas que fueron ca­paces de enfrentar el régi­men y todas esas formas de violencia que se cometían contra hombres y mujeres, por lo que digo que todos los días las enseñanzas de Patria, Minerva y María Te­resa prevalecen”, indicó Ca­rolina”.

Recientemente el cabil­do realizó los “Diálogos Li­bre de Violencia”, uno en cada una de las tres circuns­cripciones en que se divide la ciudad, a los fines de ele­var la autoestima de la mu­jer, sobre cómo identificar la violencia, el camino para salir de esta, y algunos testi­monios.

Los temas abordados en estos diálogos fue la con­memoración del día y de­batir sobre qué es violencia; los tipos existentes.

Tags relacionados