Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENSEÑANZA

Educación que prepara líderes para los nuevos desafíos

Conexus se ha convertido en el primer centro educativo trilingüe dominicano en diplomar a sus estudiantes en la modalidad de Bachillerato Internacional

En una era donde las aptitudes más valoradas están relacionadas con la capacidad de ofrecer nuevas soluciones en los distintos mercados, la educación escolar da un giro a un enfoque global donde se promueve que los alumnos aprendan a desarrollar destrezas para resolver problemas, beneficiando su vida individual y en sociedad.

Así lo manifiesta el educador y director de la Comunidad Educativa Conexus, Alci Cruz Soto, quien recién presentó la acreditación recibida por el centro educativo para diplomar a sus estudiantes en la modalidad de International Baccalaureate o Bachillerato Internacional.

Una de las partes más importantes de esta modalidad de educación secundaria es que lleva a los jóvenes a conocer y ser empáticos con problemas que tiene el mundo, haciendo cercano a estos temas y motivándolos a ser parte de la solución a través de lo que puedan proponer y trabajar.

Es por esta razón que se habla de una formación para líderes, pues el estímulo que reciben es el de ser proactivos y comprometidos con la búsqueda de alternativas para mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas.

A nivel humano también tiene un impacto importante ya que cambia su manera de percibir la diversidad al exponerse directamente con otras culturas, a través de las facilidades que ofrece la tecnología, generando tolerancia y respeto por los demás.

Este enfoque además se centra en el uso y aprovechamiento de las tecnologías disponibles para crear soluciones sociales y económicas en el entorno de cada individuo.

Este método educativo se desprende de la certificación otorgada por la Organización del Bachillerato Internacional, una institución con más de 50 años de fundada, con base en Inglaterra. Este cuenta con un programa académico reconocido y validado en los 5 continentes.

En República Dominicana, Conexus es el primer centro educativo en recibir el Diploma IB en modalidad trilingüe (inglés, francés y español).

Alci Cruz Soto

Tags relacionados