Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 06:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 21 de noviembre de 2020

Entidad conmemora aniversario con una misa

  • Entidad conmemora aniversario con una misa

    De izquierda a derecha Limber Cruz Ministro de Agricultura, expresidente Hipólito Mejía , Eric Rivero presidente de Aproleche , Miguel Laureano director ejecutivo del CONALECHE.

Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional para la Re­glamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) conmemoró su 19 aniversa­rio con una misa de acción de gracias y un acto de reconoci­miento.

Durante la eucaristía, el director ejecutivo, Miguel Laureano, resaltó que hasta el momento se ha logrado man­tener la producción nacional a pesar de las adversidades por el Covid-19, gracias al esfuer­zo realizado por todos y cada uno de los que componen la cadena láctea. Agradecieron a Hipólito Mejía por su apoyo al sector agropecuario.

Señaló los esfuerzos realizados por la institución, enfocados a mejorar la calidad de la leche nacional, para la cual se efectuaron 85 visitas de monitoreo en centros de acopio lechero a nivel nacional en lo que va de año, donde se analizaron 2,470 muestras y 22,230 analíticas.

Asimismo, fueron expedidas 72 certificaciones a 14 plantas que suplen leche al desayuno escolar y 16 certificaciones destinadas a licitaciones. 
En el marco de la celebración, el consejo directivo otorgó un reconocimiento a Hipólito Mejía Domínguez por la promulgación de la Ley 180-01 que crea el Conaleche, en apoyo al sector lácteo nacional durante su mandato como presidente de la Republica 2000-2004 y por ser un defensor firme y permanente de la producción nacional.