Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

APORTE

Cronistas sociales realizan donativo en asilo de ancianos

Claudine Nova, Sor Rosa Estrella y Mirna Pimentel con parte del donativo.

Claudine Nova, Sor Rosa Estrella y Mirna Pimentel con parte del donativo.

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) llevó la alegría de la Navidad al Hogar de Ancianos San Pío de Pietrelcina, con un donativo de alimentos e insumos para contrarrestar la pandemia que fue recibido por las hermanas de la Orden Franciscana Misionera de la Eucaristía.

El hogar, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando de Cristo Rey, alberga unos 28 adultos mayores y labora bajo la dirección de Sor Rosa Estrella Vásquez, quien dedica su vida al cuidado de los ancianos desde hace 10 años.

En el mismo local está la guardería Divino Niño que actualmente permanece cerrada por la pandemia del Covid-19.

Claudine Nova, presidenta de la ADCS, y Mirna Pimentel, primera vicepresidenta, entregaron la donación a Sor Rosa Estrella y estuvieron compartiendo una mañana en el asilo junto al equipo de V&V Diseño y Eventos, quienes brindaron su arte en la colocación de guirnaldas y luces en el salón principal.

“De nada sirve lamentarse de los tiempos en que vivimos, lo único que podemos hacer es intentar mejorarlos por eso estamos poniendo nuestro granito de arena y alimentando el espíritu del voluntariado en nuestra asociación a través de pequeñas acciones. Creemos que las grandes oportunidades para ayudar a los demás raras veces vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”, dijo Claudine Nova.

Sor Rosa Estrella agradeció a los miembros de la ADCS y dijo que reciben con alegría y humildad estas donaciones, ya que cada día tienen que procurar brindar una alimentación y cuidado dignos a los ancianos que tienen bajo su custodia.

La directiva 2019-2021 de la ADCS entregó arroz, habichuelas, sardinas, salchichas, café, chocolate, leche, pastas, maicena, entre otros, así como mascarillas para la protección del personal que labora en el asilo y los internos.

Sobre la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los periodistas de la crónica social en la República Dominicana.

Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país, a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía.

En la actualidad alberga a más de 150 miembros, que ejercen la crónica social, en los diversos medios de comunicación de todo el territorio nacional.

Tags relacionados