Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

¿Qué significa movember?

El término Movember (Noviembre, mes del bigote por la salud masculina) es la unión de la palabra bigote y noviembre traducido al inglés, y este evento se inició en el año 2003 en Australia, y luego en 2007 en Estados Unidos, Canadá, Europa en general, Hong Kong y Sudáfrica. La idea es motivar a los familiares y amigos a recaudar fondos, y con este dinero apoyar para la investigación del cáncer de próstata, testículo y depresión y hacer campaña sobre la salud masculina en general.

¡Bigote por la salud masculina! Noviembre es el mes para dejarse crecer el bigote y apoyar la lucha en contra del cáncer de próstata, cáncer de testículo y depresión masculina, y es más bien para concienciar a la población en general de que el hombre debe hacerse su evaluación prostática periódicamente, y su auto examen testicular, aun no tenga molestia alguna, ya que más del 70 % de los cánceres de próstata no presentan síntomas. Y este mes es para dejarse crecer el bigote (mostacho), como una manera de difundir la información del tema de la salud masculina.

Chequeo periódico El cáncer de próstata es uno de los cánceres con más causas de muerte en el hombre, de hecho está estimado que al terminar este año 2019 habrán muerto más de 1,100 hombres en República Dominicana por este cáncer, debido a que los síntomas o las molestias aparecen tarde; por tal razón es de vital importancia que haya un chequeo periódico con su urólogo, para poder diagnosticar la enfermedad a tiempo, para poder ofrecer un tratamiento curativo, sobre todo después de los 40 o 45 años de edad.

Cáncer de testículos Datos científicos nos dicen que uno de cada 10 hombres tendrá cáncer de próstata, esto quiere decir que el 10% por ciento de los hombres tendrán cáncer en algún momento de su vida. El cáncer de testículo es el cáncer que más se diagnostica en jóvenes entre los 15 y los 30 años de edad, por tanto la importancia de auto examinarse y, ante la presencia de algo anormal en sus testículos, visitar al urólogo. Ante la duda visite al urólogo.

Tags relacionados