Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología láser para la corrección visual

Doctor Arnaldo Espaillat

Doctor Arnaldo Espaillat

La corrección de los defec­tos refractivos más cono­cidos, como son miopía, hipermetropía y astigma­tismo requiere de métodos más avanzados. La tecno­logía láser de femtosegun­do LenSx y el láser excímer WaveLight EX500 es la me­jor vía. Así lo dice el doctor Arnaldo Espaillat Matos, di­rector médico del Instituto Espaillat Cabral, quien re­salta que esta novedad es 100% libre de bisturí.

Explica: “Al tiempo que proporciona una precisión nunca antes vista en los pro­cedimientos visuales co­rrectivos”. Anteriormente, se requería crear un colga­jo muy fino de la córnea uti­lizando un bisturí afilado, aplicando luego el láser ex­címer. Actualmente, este lá­ser es el que crea dicho col­gajo con una precisión y seguridad mucho mayo­res, permitiendo prescin­dir totalmente del bisturí. A seguidas, el cirujano of­talmólogo realiza un tra­tamiento personalizado de corrección de la visión con el referido láser. Así, se logra una visión de al­ta calidad con mayor pre­cisión, previsibilidad y se­guridad”, comenta.

La corrección lograda es evidente desde el día siguiente, mientras que la visión definitiva se es­tabiliza durante los si­guientes días.

Tags relacionados