Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

¡Inmune!

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

Hice un viaje a Miami, para acompañar a una de mis hijas, la que se sometió a una cirugía. Casi toda la familia nos acompañó, durante unos días. Fue una reunión familiar muy agradable, nos divertimos en grande. Aprovechamos para celebrar el cumpleaños de una de las nietas.

Todo transcurrió muy bien hasta el regreso de algunos miembros de la familia al terruño. Empezaron las llamadas diciéndonos que se sentían mal y, como en consenso, todos cayeron enfermos. ¡Pronto supimos que tenían el temido covid-19!

De los que permanecíamos en Miami, al día siguiente se sentían mal también, con la excepción de la anciana del grupo, es decir, yo. Aunque todos insistían, yo me sentía perfectamente y así permanecí.

Al mejorar algo los enfermos, regresamos al país, yo seguía bien, en medio de los sufrientes familiares, me hice la prueba y efectivamente, salió negativa. Emma, que estaba sumamente preocupada, la emprendió por teléfono para anunciar la buena nueva. ¿Cómo me libré del virus siendo la más vulnerable? Aun no lo sé, yo lo atribuyo a mi régimen de vida, comida sana, a base de vegetales, frutas y pescado, caminatas diarias, baños de sol y vitamina C. Así que el mito de los ancianos vulnerables al virus, lo rompí en mil pedazos, mi sistema inmunitario ha funcionado a las mil maravillas. La familia mejora poco a poco, afortunadamente la enfermedad fue benigna en todos los casos. Pero Emma seguirá contando a troche y moche cómo su doña, ¡resultó inmune al traicionero virus!

Tags relacionados